Ministra Vallejo defiende al Partido Comunista, por caso teniente asesinado

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

“Ya no estamos en Guerra Fría”, así respondió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ante las críticas realizadas por parte de la oposición en contra del Partido Comunista, a raíz del supuesto móvil político detrás del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Al respecto, la secretaria de Estado coincidió con los dichos del presidente Gabriel Boric a través de X, quien acusó un “anticomunismo visceral” por parte de algunos sectores políticos.

  • ¿Qué dijo?

“Nuestro compromiso con la justicia y con combatir toda posibilidad de impunidad es un solo. Y desde el presidente de la República hasta cualquier funcionario de las reparticiones de este Gobierno, es un compromiso de Estado. Por lo tanto, solo aquellos que quieren hacer utilización política de este caso podrían cuestionar el compromiso del presidente Gabriel Boric con la justicia y con que ningún delito quede impune”, sostuvo.

En esa línea, la secretaria de Estado insistió que “ya no estamos en la Guerra Fría; estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían”, añadió la vocera de Gobierno.

Por último, Vallejo fue enfática en señar que “nosotros no descartamos ni confirmamos las hipótesis, porque las hipótesis las manejan las Fiscalías y el Ministerio Público, no el Ejecutivo y aunque cada uno tenga sus propias creencias, nosotros consideramos importante dejar a las instituciones funcionar”.

  • Solicitud familiar

Respecto a la solicitud de la familia de Ojeda de obtener protección policial y ser recibidos en el Palacio de La Moneda, Vallejo indicó que “este tema es de especial preocupación del Ministerio Público y de la Fiscalía”.

Por esa razón, es que “se evalúan las medidas de acuerdo con los avances que tiene la investigación y por eso es algo que de momento nosotros no podemos adelantar, porque es resorte principalmente de aquellos”, concluyó.

Leave a Reply