Carter clausura “Automac” de McDonald’s en La Florida, por tráfico de drogas de motochorros

  • ¿Qué Pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, clausuró el “Automac” de la sucursal McDonald’s ubicada en la avenida Vicuña Mackenna.

A juicio del jefe comunal, este cierre se ejecutó porque “se estaba incumpliendo el permiso de funcionamiento de este local comercial, específicamente lo referido a la entrega en vehículo”.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En específico, el local comercial tenía permiso para funcionar como restaurante, pero no para vender comida al paso.

Carter señaló en rueda de empresa que tiene 60 días para regularizar esta situación, por lo que esperan que se acerquen a conversar al municipio.

Además, dijo que vecinos habían denunciado que dicho “Automac” era foco de incivilidades, como riñas, ruidos, tráfico de drogas y consumo de alcohol en la vía pública.

“La presencia de los servicios de delivery a través de moto, además, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y, además, las motos que tripulan tampoco tiene sus papeles al día”, agregó.

Por ello, Carter consideró que con esto “por un lado, se protege a la comunidad de ruidos molestos, riñas, de tráfico; y también se protege a la comunidad, evitando que en estos lugares puedan circular personas que eventualmente puedan cometer delitos a través de los conocidos como motochorros”. Concluyó.

Leave a Reply