Noticias Chile | Informadorchile

Detienen a joven por enterrar a su bebé en cementerio

Noticias Chile | Cementerio de Calama al borde del colapso , alcalde dice que tendrán que realizar mas nichos
Noticias Chile
  • ¿Qué pasó?

Una joven de 19 años fue detenida tras ser acusada del delito de infanticidio en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la información de radio Bío Bío, el hecho delictivo se registró luego que la mujer diera a luz en su domicilio, lugar donde se produjo la muerte del bebé.

TE PUEDE INTERESAR:Dos carabineros caen en prisión tras protagonizar robo en la RM: olvidaron que radiopatrulla tenía cámara de seguridad

En ese momento, lo habría trasladado al interior de una mochila hasta el cementerio de mascotas de calle Pingueral para sepultarlo.

  • La denuncia

Así lo denunció una amiga de la joven en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, relatando que la jornada del lunes su amiga la llamó para pedirle que la ayudara a trasladarse a un recinto asistencial para dar a luz, ya que presentaba 9 meses de gestación.

La amiga no pudo acompañarla, pero la visitó al día siguiente. La joven sostenía en sus brazos y envuelto en una prenda de vestir al bebé fallecido. Al mismo tiempo le relató lo que haría con el lactante.

Tras este macabro caso, la Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En tanto, esta jornada a las 12:30 horas en el Juzgado de Garantía de Talcahuano se realizará el control de detención y posterior formalización de cargos de la imputada.

Leave a Reply