Dos carabineros caen en prisión tras protagonizar robo en la RM: olvidaron que radiopatrulla tenía cámara de seguridad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile
  • ¿Qué pasó?

Dos funcionarios de carabineros de Chile fueron detenidos y formalizados por el delito de robo, luego de protagonizar un delito vistiendo uniforme y trasladándose en un radiopatrullas. Esto los hizo caer, ya que olvidaron la cámara del vehículo, que registró todo.

TE PUEDE INTERESAR:Ñiña de dos años es baleada en la comuna de Colina

Según detalló TVN, se trata de Francisco Parra Rodríguez, quien fue detenido durante las últimas horas por la PDI; y Jorge Ignacio Ortiz, quien ya estaba en prisión preventiva por otro delito.

Ambos pertenecían a la Subcomisaría de Cerrillos y fueron expulsados de la institución.

El ilícito ocurrió en junio de 2023. Ambos cometieron un delito durante su horario laboral, utilizando sus armas de servicio, sus uniformes y un radiopatrullas.

  • ¿Qué sucedió?

El fiscal Occidente, Juan Carlos Hidalgo, señaló al citado medio que “teníamos conocimiento que en junio del año pasado una banda de sujetos donde había dos carabineros, en ejercicio en ese tiempo, involucrados. Se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Hilfiger, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio”.

Hidalgo añadió que los uniformados prestaron cobertura a la banda, simulando un procedimiento policial que no era de su jurisdicción.

Esto porque el delito se produjo en una bodega ubicada en San Bernardo, casi al límite con Calera de Tango, o sea, a 15 kilómetros de distancia.

Para llegar allí, Parra condujo el radiopatrulla a 150 km/h por la Autopista Central. En su bitácora, informaron que asistieron a un accidente de tránsito que nunca ocurrió.

Ya en el exterior de la bodega, Parra se quedó arriba del vehículo y Ortiz bajó para prestar la cobertura al resto de la banda, quienes estaban sustrayendo la mencionada carga de ropa. Allí incluso amenazó a un trabajador con su arma de servicio.

Si bien el primero se defiende diciendo que solo siguió órdenes de Ortiz, igualmente fue imputado. Ambos uniformados quedaron en prisión preventiva, junto a otros dos detenidos de la banda criminal.

Leave a Reply