Carabinero se enfrenta a disparos contra banda armada y evita portonazo a familia en Santiago

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿Qué pasó?

Un carabineros de franco frustró a disparos un portonazo que se registraba en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana. El funcionario se enfrentó con los delincuentes, los que se dieron a la fuga sin lograr el robo del vehículo.

TE PUEDE  INTERESAR:El polémico mecanismo con el que extranjeros retiran fondos de AFP

  • ¿Qué sucedió?

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo a las 22:20 horas de ayer miércoles, cuando un hombre de 43 años llegaba hasta su domicilio en calle Carmen con Pintor Cicarelli y estacionaba su auto.

En ese momento aparecieron dos vehículos en los que se desplazaban ocho asaltantes, los que abordaron a la víctima con la intención de sustraer su auto, para lo cual lo amenazaron con armas de fuego y lo golpearon en la cabeza.

En su contexto suboficial mayor de Carabineros que se encontraba de franco en las inmediaciones, al escuchar los gritos de auxilio, llegó y se identificó como funcionario policial, ordenando a los sujetos a deponer su actitud.

En respuesta, la banda disparó en al menos ocho ocasiones contra el carabinero, quien al ver su vida en peligro y también la seguridad de quienes transitaban por el lugar y la de la propia víctima, hizo uso de su arma particular debidamente inscrita en seis oportunidades.

Por último, los sujetos huyeron en sus vehículos sin lograr el robo. No hubo heridos ni detenidos y la Fiscalía dispuso que la investigación sea realizada por el OS9 de Carabineros.

Leave a Reply