Justicia rechazó dejar en prisión preventiva a venezolano por triple homicidio

Santiago, Javier Torres/Aton Chile

  • ¿Qué pasó?

La justicia rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el único detenido por el triple homicidio con arma de fuego ocurrido en enero pasado en la comuna de Cerrillos.

La Fiscalía ECOH apeló, por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá hasta el viernes para definir con qué medidas cautelares queda el delincuente.

Se trata de José Antonio Urdaneta, ciudadano venezolano de 21 años, con situación migratoria irregular en nuestro país.

Lee tambíen: Carabinero se enfrenta a disparos contra banda armada y evita portonazo a familia en Santiago

Los hechos delictivos que se le imputan es el asesinato de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y en situación de calle. Esto se produjo el pasado 18 de enero, en un ruco instalado bajo un puente en Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, junto al Zanjón de la Aguada.

Todo habría ocurrido por una disputa relacionada al mundo del narcotráfico. Así lo dijo el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Juan Luis Fonseca.

También aseguró que el ciudadano venezolano se ocultaba en un campamento y contaba con una red de apoyo.

Por último, el fiscal adjunto ECOH, Javier Rojas, indicó que este hombre habría sido confirmado visualmente por diversos testigos del suceso. Según ellos, sería un traficante del sector conocido como “El Sapo”.

Leave a Reply