Investigan muerte de mujer que cayó desde un décimo piso en la Florida: Carabineros no descarta femicidio

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes, Carabineros se refirió a la muerte de una mujer que cayó desde el décimo piso de un edificio en la comuna de La Florida, en Santiago. Las circunstancias que rodean la caída de la víctima están siendo investigadas.

  • ¿Qué dijeron?

De acuerdo con los antecedentes, el llamado fue efectuado a eso de las 10:00 de la mañana, lo que generó el despliegue de personal policial al sitio del suceso, quienes realizaron diversas diligencias investigativas.

El comandante Ignacio Toledo indicó que, por ahora, no se descarta ninguna hipótesis, entre ellas, la de femicidio, considerando que el sospechoso sería su propia pareja.

“Había situaciones previas de índole de violencia intrafamiliar, pero la víctima no habría deseado continuar con la denuncia, por eso Carabineros efectuó la denuncia de oficio al Juzgado de Familia”, sostuvo Toledo.

“Ninguna hipótesis se puede descartar. La persona (pareja de la víctima) está en la 36° Comisaría, en calidad de testigo”, añadió Toledo.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, hizo hincapié en el presunto femicidio y expresó que “para nosotras es tan importante este hito que celebramos hoy, que es nuestra Ley Integral contra la Violencia”.

“No nos vamos a detener por quienes, para no mejorar la legislación, quieran excusarse en conceptos abstractos y no centrarse en una ley que no mejora las medidas cautelares”, sentenció.

Leave a Reply