Prisión preventiva a acusado por femicidio en La Florida: mujer murió tras caer desde piso 10

Noticias Chile
  • ¿Qué pasó?

La jornada de este domingo 10 de marzo se decretó la prisión preventiva para un hombre acusado por un femicidio ocurrido en La Florida, región Metropolitana.

Esto último, luego que su pareja muriera tras caer desde el piso 10 de un edificio ubicado en la capital del país.

Lee también…Detienen a sujeto por femicidio frustrado: Habría intentado asfixiar a su pareja con una cuerda

Si bien al antisocial, en un inicio, se le investigó por suicidio, finalmente fue formalizado por el delito de femicidio.

El fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras diligencias, sostuvo que “la pretensión punitiva de la Fiscalía era la prisión preventiva del imputado, cuestión que el tribunal ha acogido”.

“Pese a que no hay un testigo directo que permita concluir que es el imputado quien empujó a la víctima, existen un cúmulo de antecedentes que analizados con perspectiva de género y desde el punto de vista de la prueba indiciaria permiten concluir que ha sido el imputado, quien con una acción directa, ha sido quien ha causado la muerte de la víctima”, agregó.

Cabe recalcar que el pasado viernes cuando quedó al descubierto el trágico hecho, ya que la víctima fue encontrada tras caer desde un décimo piso del edificio ubicado en calle Las Acacias.

Según se informó en su momento, la víctima presentaba lesiones externas previas, lo que hizo presumir que era víctima de violencia intrafamiliar.

Finalmente, se decretó un plazo de 90 días para la realización de la investigación respectiva.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar

TE PUEDE INTERESAR:4 personas baleadas ingresan de urgencia a Hospital El Carmen de Maipú, un menor falleció

Leave a Reply