Hay tres formalizados: Fiscalía se refiere a macabro caso de canibalismo posterior a doble homicidio viralizado por Aldo Duque

Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes, la Fiscalía se refirió a la macabra denuncia que publicó el abogado Aldo Duque en sus redes sociales, la cual incluía canibalismo posterior a un doble homicidio.

De acuerdo con lo que aseguró el abogado en su cuenta de X, el caso apunta a un eventual canibalismo que se registró en la comuna de Pudahuel.

  • ¿Qué dice la denuncia de Aldo Duque?

“Una mujer me llama, desesperada, y me cuenta ‘mataron a mi madre y a su pareja, necesito que me ayude’. Pienso que se trata de un homicidio más de los muchos que se producen y le pregunto ‘¿tiene detalles más precisos?'”, escribió Duque.

Luego, continuó relatando que “su respuesta me petrifica ‘después de matarlos los descuartizaron y sus restos los asaron en una parrilla que pusieron afuera de la casa e, incluso, invitaron a los vecinos a servirse y lo que no comieron se lo dieron a los perros’. No podía creerlo hasta que me mostraron la evidencia”.

El abogado aseguró que la persona afectada le solicitó que “no de su identidad pues está amenazada, pero que lo haga público porque tiene miedo”, y afirmó que la causa “está radicada en el 1° Juzgado de Garantía” de Santiago.

  • ¿Qué dijo Fiscalía?

Respecto a lo denunciado, la Fiscalía señaló que se trata de una causa vigente por un hecho registrado en noviembre de 2023 en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

“Existen tres imputados formalizados y se trata de una investigación vigente, con diligencias pendientes, por lo que por eso y por la debida protección y cuidado de víctimas y testigos no podemos entregar detalles”, declaró el organismo

Cabe precisar que, dos de estas personas están en prisión preventiva y un menor de edad se encuentra en internación provisoria, según consiga Meganoticias.

Leave a Reply