Noticias Chile | Eclipse solar en chile será un desastre, estará con precipitaciones y con pandemia

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton proyecta posibles precipitaciones en los próximos días

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, anunció que prontamente podrían comenzar a bajar los termómetros al estar ad-portas del otoño.

En concreto, el experto adelantó la probabilidad de bajas temperaturas y lluvias para fines de marzo en la Región Metropolitana.

  • ¿Qué dijo?

“Hemos hablado de que el fenómeno de El Niño está llegando a su etapa final y vamos a entrar a neutralidad, para que se establezca durante el invierno el fenómeno de La Niña“, explicó Leyton.

“Pero en esa transición y en estos días, al final de marzo, hay otra circulación que es de menor duración de tiempo”, agregó.

En esta línea, sostuvo que existe “otra circulación intraestacional, la Madden-Julian, que favorece las precipitaciones por su influencia tropical en las zonas subtropicales”.

Al respecto, informó que “eso podría suceder en la última parte del mes de marzo, así que podría haber novedades”.

Por lo que el experto recomendó que, en los últimos días del mes, “se tenga a mano un 20% de ropa de verano, un 70% de ropa de media estación y un 10% de ropa por si acaso hay un evento que se parezca más al invierno que al otoño”, concluyó.

Leave a Reply