Sernac inicia investigación a VTR tras denuncias por posible publicidad engañosa en servicio “Stream TV Plus”

  Foto captura VTR

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a la empresa VTR respecto a la publicidad.

  • “Publicidad engañosa”.

En detalle, el organismo, indicó que “la indagatoria se centra en la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming: Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi”.

En la publicidad, accesible en las redes sociales “X” e Instagram y con fecha 29 de febrero de 2024, la compañía destacó el servicio como “exclusivo” y “único”, ofreciendo todas las plataformas mencionadas “sin costo adicional”.

No obstante, los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía. “Si eres VTR ya lo tienes”, como indica el llamado del spot.

Al respecto, Sernac, aseguró que “tomó conocimiento” de esta promoción catalogada como “engañosa o falsa”.

Por lo anterior, “VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento”, que dice relación con las bases de la promoción, piezas publicitarias y reclamos recibidos, entre otros.

Finalmente, el Sernac dijo que tomará “las medidas que estime adecuada para ir en defensa de las personas afectadas”, en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor.

Leave a Reply