Conoce la trayectoria de la cónsul de Chile en Japón cuestionada por su vestimenta

  • ¿Qué pasó?

Durante los últimos  días se desató una ola de críticas desde la oposición en torno a la cónsul de Chile en Japón, Tamara Morales. Esto, tras calificar su vestimenta como “informal” en el marco de la visita de la campeona mundial chilena de lucha libre, Stephanie Vaquer.

TE PUEDE INTERESAR:Whisky y ketamina: Así fue la gran fiesta de los gendarmes de Santiago 1 que están en huelga por despido

La diputada Catalina del Real, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara acusó que “este gobierno nos tiene acostumbrados a dar una mala imagen de Chile internacionalmente” y que “se habría esperado de una cónsul mayor formalidad en estas instancias”. Otro parlamentario que se refirió a la situación también fue el independiente Stephan Schubert, quien aseguró que “desde que llegaron al poder se han preocupado en destruir las instituciones”.

  • Educación

Tamara Morales es administradora pública, profesión que estudió en la Universidad de Valparaíso entre 2010 y 2016. Según consigna su perfil de , es una persona “interesada en la identidad y el intercambio intercultural, migraciones, literatura, folclore y danza”.

Sus estudios de enseñanza media los hizo en el Liceo Comercial San Bernardo, donde participó en actividades y grupos de folkore, debate y tenis.

Después de estudiar Administración Pública, en 2018 hizo un diplomado de postítulo en relaciones internacionales y asuntos exteriores. Poco después hizo un diplomado en migraciones internacionales y políticas públicas, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Por último, desde abril del año pasado se encuentra cursando un diplomado en pensamiento y cultura asiáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

TE PUEDE INTERESAR:Ministra del Interior por video de bengala que cae en cerro de Valparaíso afectado por incendio: “Será investigado”

  • Trayectoria laboral de Tamara Morales

Según consigna su perfil en la red social laboral, su experiencia profesional data del año 2008, cuando se desempeñó como asistente administrativo para la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.

El 2014 trabajó como key account manager en AIESEC y en 2015 como asistente de investigación en la Universidad de Valparaíso. El 2017 trabajó como administrativo de adquisiciones en el Poder Judicial de la Nación y como asesora de ChileCompra.

También ha trabajado en el y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En 2019 ingresó como Profesional en Formación en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, hasta el 2020. Según señaló la Asociación de Diplomáticas y Diplomáticos de (ADICA) en su red social X, Morales “no solo ganó uno de los concursos más complejos de la administración pública – el ingreso a la Academia Diplomática- sino que además, en todas las posiciones que ha desempeñado su labor se caracteriza por un elevado desempeño, tanto en Chile como en el Exterior”.

  • Redes sociales

Leave a Reply