Venden casa en “Toma Dignidad “de la comuna de La Florida : Anuncio destaca linda vista a la cordillera

  • ¿Qué pasó?

Por redes sociales, específicamente Facebook, publicaron la venta de una casa ubicada en la Toma Dignidad, ubicada en avenida Tobalaba con Departamental, en la comuna de La Florida, sector suroriente de la capital.

Si bien la publicación sería de hace al menos 4 días, se dio a conocer justamente en medio de la situación que viven los habitantes de dicha toma. Debido a que el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter Fernández, decretó el desalojo de esta por su cercanía a la Quebrada de Macul, convirtiéndose en una zona de peligro inminente, según consigna BioBioChile.

El anuncio describe como sería la vivienda y señala: “Pronto derecho a título de dominio”. “Con estacionamiento propio, linda vista a la Cordillera de Los Andes y canal San Carlos…”, dice. En cuanto al valor, el usuario detalla que es de $20 millones al contado.

Te puede interesar : Conoce la trayectoria de la cónsul de Chile en Japón cuestionada por su vestimenta

  • Desalojo Toma Dignidad

Dicho campamento alberga a cerca de 750 familias y existe desde fines del 2019. Cuando vecinos de Peñalolén, Puente Alto, La Florida y San Joaquín se establecieron en el sector. Este se ubica en un terreno municipal, junto a la Quebrada de Macul, y fue declarado como zona de exclusión por riesgo aluvional.

Cabe recordar que este miércoles el alcalde Carter exigió al Ministerio de Vivienda y Urbanismo erradicar la Toma Dignidad. Mientras que hoy (jueves) concurrió hasta el lugar para notificar el decreto de inhabitabilidad de las viviendas, donde habitantes de esta intentaron agredirlo.

Leave a Reply