Llega el otoño y baja la temperatura en Santiago: Conozca cómo estarán los próximos días en la capital

Este miércoles el hemisferio sur dice adiós al verano, ya que se producirá el equinoccio de otoño, que dará paso a la siguiente estación.

Así, se espera que las temperaturas comiencen a descender en la zona central y sobre todo en la Región Metropolitana, donde se percibirá un día considerablemente más frío que los anteriores.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, precisó que este martes “es el último día del verano”, con cielos totalmente despejados, pero todo cambiará el miércoles.

  • El pronóstico de Jaime Leyton para los próximos días en Santiago

En el caso del miércoles, llega el “equinoccio de otoño y cambia el tiempo, porque el cielo va a estar cubierto. Cae siete grados la temperatura máxima, hasta los 22°C”, agregó.

En esa línea, aseguró que “este día miércoles hay que abrigarse porque va a ser completamente distinto, de aquí en adelante comienza el otoño, pero pareciera que dura un día solamente”.

Te puede interesar : Encuentran sin vida a mujer y dos menores de edad en departamento de Quilpué

“¿Qué pasa el jueves? cambia otra vez, volvemos a la temperatura de verano, nubes altas y 28°C de máxima probable, índice UV en categoría muy alto”, adelantó el experto.

En el caso del viernes, sostuvo que será de “31°C la máxima probable, con un índice UV en categoría muy alto. El día sábado baja a 30°C con índice UV en categoría de alto”.

  • El sistema frontal en el sur

El meteorólogo también explicó que actualmente hay un sistema frontal que “ya está afectando la zona sur y va a continuar afectando esa zona, llegando al final del día hasta la Región de La Araucanía”.

“Este sistema frontal se va a desplazar hasta el sector sur de la zona central en el día de mañana (miércoles)”, indicó, junto con precisar que “las precipitaciones llegan hasta la ciudad de Talca y de ahí hacia el sur. En San Fernando y Curicó podrían caer algunas gotitas, pero Santiago nada”.

“En la zona central ninguna nube, excepto la costa, que ya está disipando esta nubosidad. Lo mismo en la bahía de Coquimbo y Atacama. La zona norte con cielos despejados”.

Leave a Reply