Investigan extravío de $400 mil desde comisaría de Santiago tras procedimiento por drogas

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este viernes, Carabineros confirmó el inicio de una investigación al interior de la 1a. Comisaría de Santiago tras constatarse el extravío de $400 mil que fueron incautados en un procedimiento por drogas en el centro de la capital, el que dejó tres detenidos por porte de cocaína.

  • Antecedentes

En total se incautaron 99 gramos de droga además de $1.419.350 en efectivo, dinero que fue llevado por uno de los funcionarios que participó en el operativo hasta dependencias de la SIP de la 1° Comisaría.

En la unidad policial se realizó el peritaje y fijación fotográfica de lo incautado, procedimiento en el que tomó parte otro cabo primero, funcionario de la SIP. No obstente, al hacer una revisión de lo incautado se detectó la ausencia de $400 mil.

Así lo confirmó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central quien explicó que “en el transcurso de la noche se realizó un control preventivo, ejecutándose un procedimiento en el cual se detiene a tres personas, se incauta un vehículo, además de dinero y drogas”.

“El procedimiento se traslada a la primera comisaria y allí se detecta que hay una diferencia entre lo contabilizado inicialmente y lo que estaba en la unidad policial en cadena de custodia, por lo que se da cuenta al Ministerio Público“, añadió el coronel Albornoz.

Asimismo, manifestó que no es posible determinar si hay un error al momento de registrar la cantidad inicial o si hay una diferencia atribuible a un extravío de la cantidad.

Por lo tanto, indicó que se dispusieron pericias por parte de la Dirección Policial de Carabineros, mientras que la Fiscalía Centro Norte dispuso la revisión de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

Leave a Reply