Asesinato de joven en Valdivia fue “en razón a su orientación sexual” tras una cita por App

  • ¿Qué pasó?

Durante la jornada de ayer viernes fue decretada la prisión preventiva del acusado por el asesinato de Ariel Millar Leal, joven de 27 años que fue encontrado muerto en una quebrada en Valdivia, Región de Los Ríos, según consigna Meganoticias.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía determinó que el crimen estuvo motivado por la orientación sexual de la víctima.

  • La formalización del acusado del asesinato en Valdivia

Tras la audiencia, la fiscal Claudia Baeza detalló que “la Unidad de Género de la Fiscalía regional de Los Ríos asumió esta investigación, toda vez que se logró determinar que la motivación del imputado para cometer este delito fue dada en razón a la orientación sexual de la víctima”.

Según el medio RíoenLínea, el Ministerio Público expuso que el homicidio ocurrió en una vivienda en calle Errázuriz, en la jornada del pasado sábado. Allí, el imputado le habría realizado al menos ocho cortes al joven y después lo habría golpeado con un elemento contundente.

“Una persona (Ariel) se traslada a compartir en una cabaña con una intención afectiva y en ese lugar es asesinado por el imputado, quien tras darle muerte oculta su cuerpo trasladándolo hacia la zona costera de Valdivia en compañía de otro sujeto”, precisó la fiscal.

Te puede interesar : Hijo de Gary Medel queda en libertad y sin prohibición de acercarse a su pareja tras formalización por violencia intrafamiliar

 Finalmente, el acusado lanzó el cuerpo en una quebrada en el sector costero de Calfuco, camino a Curiñanco, donde fue hallado el cuerpo de Ariel. Luego de esto, intentó vender o permutar el automóvil de la víctima.

Tras decretar la prisión preventiva para el presunto autor del vil asesinato, el tribunal fijó un plazo de investigación de 140 días.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leave a Reply