Encuentran con vida a los 4 jóvenes extraviados en cordillera de Petorca

  • ¿Qué pasó?

Durante la mañana de este sábado 23 de marzo, personal de la municipalidad de Petorca, en la Región de Valparaíso, y Carabineros confirmó que los cuatro jóvenes que permanecían extraviados desde el domingo tras salir a acampar, aparecieron con vida, según consigna Meganoticias.

El contacto con los jóvenes se había perdido, y Carabineros de Aconcagua habían activado los protocolos de búsqueda, tanto aéreos como terrestres, para dar con el paradero de ellos.

Finalmente, tras más de dos días de búsqueda, todos llegaron a las casas de sus familias sin problemas.

  • ¿Qué dijeron las autoridades?

El mayor de Carabineros Luis Ayala Muñoz, en declaraciones con la prensa, indicó que “en horas de la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, 5:50 horas, se tuvo conocimiento que empezaron a aparecer los tres menores y el joven mayor de edad, todos sin lesiones… Ya están con sus familias”.

Te puede interesar : Asesinato de joven en Valdivia fue “en razón a su orientación sexual” tras una cita por App

Cabe destacar que los cuatro aparecieron en sus domicilios, siendo llevados luego a la Comisaría para cerrar el proceso que sus respectivas familias iniciaron para encontrarlos.

Al ser consultado sobre si los jóvenes, al momento de aparecer, estaban en conocimiento que se había activado un procedimiento de búsqueda, el mayor aseveró desconocer, por ahora, dicha información.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, indicó que, “los muchachos están con sus familias en dependencias de la tenencia. Están bien, se ven bien. Pudimos conversar con ellos y no manifiestan absolutamente nada… Lo que resta es parte del proceso del Ministerio Público”.

Por último, reiteró que “ellos no han dado ningún antecedente… Ustedes han sido testigos del despliegue hecho por el Estado para ubicarlos”.

Leave a Reply