Carabinero da muerte a delincuente que lo amenazó con un arma de fuego en medio de fiscalización

  • ¿Qué pasó?

Un hombre murió abatido por un funcionario de Carabineros la mañana de este jueves, en medio de un procedimiento policial ocurrido en la comuna de San Bernardo, sector sur de la capital, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué se sabe sobre el operativo en San Bernardo?

El hecho tuvo lugar a eso de las 11:30 horas en la intersección de las avenidas Ojos del Salado con Santa Mercedes, a metros de una feria libre y de un jardín infantil.

En ese sector, mientras efectivos del Departamento de Drogas OS7 realizaban un control de identidad, habrían sido abordados por dos malhechores de nacionalidad extranjera.

Uno de los hombres habría sacado un arma de fuego para intimidar a los uniformados, no obstante, uno de estos se defendió haciendo uso de su arma de servicio.

Te puede interesar : Semana Santa 2024: revisa los horarios de malls y supermercados este fin de semana largo

Producto del disparo, el agresor murió en el lugar, mientras que el otro resultó herido.

  • Caso será investigado por la Policía de Investigaciones

De acuerdo a información preliminar, los implicados en el hecho serían dos narcotraficantes, ambos colombianos. El fallecido habría estado portando droga al momento del ataque.

Actualmente, cerca de 40 efectivos policiales se encuentran en el lugar realizando las primeras diligencias.

Por último, la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hagan cargo de las pesquisas.

Leave a Reply