Dictan prisión preventiva para presunto autor de homicidio de su hermano, su cuñada y su sobrina en Río Bueno

  • ¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el presunto autor del macabro homicidio de una familia ocurrido la madrugada del lunes en Río Bueno, en la Región de Los Ríos, consigna BioBioChile.

Durante más de 2 horas, el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la comuna por el crimen de su hermano (39), cuñada (41) y sobrina (10), siendo imputado por 3 delitos de homicidio calificado, además de uno frustrado y tentado en contra de su prima.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por Fiscalía, el 25 de marzo el acusado concurrió hasta el inmueble de las víctimas, y los atacó con un arma blanca, asesinándolos en el lugar.

Te puede interesar : Detienen en Tirúa a ex jesuita Luis García-Huidobro por vinculación a ataque incendiario

En la morada había una cuarta familiar (prima), quien escapó del ataque y clamó por ayuda a otros familiares, quienes a su vez llamaron a la policía. Esta quedó con heridas aparentemente de defensa, aunque ninguna grave.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.

No obstante, su defensa intentó aludir a una enajenación mental, solicitando la suspensión del procedimiento.

Pese a ello, el juez de Garantía no acogió lo mencionado por el jurista, explicando que si bien en un principio hubo un diagnóstico de esquizofrenia en 2014, dos años después se modificó y el hombre quedó diagnosticado con bipolaridad.

Por último, el tribunal estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación por el macabro crimen de esta familia en Río Bueno.

Leave a Reply