PDI recuperó $600 millones de salmón robado en San Antonio: se comercializaría en Semana Santa

Foto PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la PDI detuvieron a tres personas en el marco de la Operación Santo Salmón, la que está relacionada con un robo que afectó a un frigorífico de la comuna, en la región de Valparaíso.

  • Antecedentes

Dicho grupo armado, sustrajo 76 pallets de filete de salmón de exportación, avaluados en 600 millones de pesos, según consigna Radio Bío Bío.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la unidad especializada, el subprefecto Andrés Honorato, el trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI permitió la detención en la comuna de San Felipe de un presunto receptor de las especies sustraídas, quien tenía en su poder 54 cajas de salmón.

Tras las diligencias investigativas, los efectivos llegaron a dos domicilios ubicados en Cerro el Carmen de San Antonio, donde detuvieron a dos personas, padre e hijo, quienes mantenían armas de fuego, municiones y especies asociadas al ilícito.

Luego de la declaración de los detenidos, los detectives se trasladaron hasta un almacén ubicado en Casablanca, donde encontraron dos contenedores con pallets de pescados que pretendían comercializar durante Semana Santa, los que están avaluados en 300 millones de pesos.

A raíz de los antecedentes, la jueza de la causa decretó para los aprehendidos en San Antonio la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el sujeto detenido en San Felipe quedó a la espera de ser citado para su formalización.

Leave a Reply