Famoso documentalista inglés capturó las mejores peleas entre perros callejeros y lobos marinos en caletas de Chile

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

El reconocido documentalista británico, David Attenborough, fue furor en Reino Unido a raíz de un trabajo que hizo en Chile, en el cual capturó las mejores peleas entre perros callejeros y lobos marinos.

El científico y ecologista de 97 años, narró un documental que pronto será emitido por la BBC Earth. En este, el realizador muestra cómo los lobos marinos han tenido que adentrarse en los puertos para obtener comida.

No obstante, en toda esta travesía, los lobos de mar se encuentran con sus enemigos caninos, quienes audazmente defienden su territorio.

El medio indica: “El trabajo comenzó con osados leones marinos sirviéndose algunas comidas fáciles en los mercados de pescado chilenos, pero su tranquilidad fue rápidamente desafiada por los perros callejeros locales que patrullan las playas”.

“Las jaurías empujaron a estos enormes mamíferos acuáticos de regreso a las olas mediante pura intimidación implacable”, agrega el medio ya citado.

Sin embargo, narró Attenborough, que “estos atrevidos lobos marinos en Chile se han convertido en clientes frecuentes de las caletas. Con Gran ingenio y un poco de coraje, encontraron un espacio para ellos en el nuevo concepto de salvaje”.

Perros v/s lobos marinos en Chile

En esta línea, sostuvo que “los lobos marinos no están acostumbrados a este tipo de amenazas. Los perros pueden estar domesticados, pero su instinto de manada sigue siendo fuerte”.

“Pero no todo está perdido. Los lobos de mar están familiarizados con el sonido de los carritos de supermercado y saben que valdrá la pena seguirlo. Los restos de las caletas son lanzados de vuelta la mar. Para muchos mamíferos salvajes, sobrevivir en el mundo moderno requiere una mezcla de ingenio, adaptabilidad y nuestra ayuda”, concluyó.

Leave a Reply