Funcionarias de Corporación Yo Mujer acusan a Scarleth Cárdenas por maltrato laboral

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

La presidenta de la Corporación Yo Mujer, Scarleth Cárdenas, ha sido objeto de denuncias por parte de funcionarias de la organización, quienes acusan maltrato laboral.

  • Antecedentes

El directorio de Yo Mujer, institución que apoya a mujeres con cáncer de mama- recibió la acusación el 19 de marzo de parte de la jefa técnica de la organización, respaldada por otras trabajadoras.

Ante esto, el directorio optó por suspender de sus funciones a la periodista, tal como se informó en un correo enviado el 25 de marzo: “La Sra. Cárdenas no puede gestionar la corporación, y sólo podrá llevar adelante las labores propias del cargo que ostenta en el directorio”. Además, anunciaron una investigación interna a cargo de la exministra de la Mujer y abogada, Laura Albornoz, quien se desempeña como asesora legal de la corporación, según consignó Meganoticias.

Pasado un mes desde las medidas anunciadas, las funcionarias que reciben asesoría de un abogado indican que la indagatoria no presenta avances y que recién el 18 de abril la exsecretaria de Estado se entrevistó con la funcionaria denunciante.

Dicho escenario motivó a un grupo de funcionarias y extrabajadoras de Yo Mujer, a presentar este martes distintas denuncias a la Inspección del Trabajo en contra de Cárdenas.

El organismo estudiará las acusaciones para evaluar si resultan admisibles, según informó el medio ya citado.

Cabe señalar que, esta es la segunda imputación pública en contra de la periodista. En 2018 una trabajaba de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), también acusó a Cárdenas por maltrato laboral.

En dicha ocasión, la justicia falló a favor de la trabajadora que la denunció, y Arcatel debió pagarle una indemnización.

Cabe precisar que el medio antes mencionado contactó a Cárdenas y al directorio de Yo Mujer para tener su versión, pero les indicaron que no se encontraban disponibles para referirse a la denuncia.

Leave a Reply