Camas críticas llegan al 93% de ocupación ante alza de virus respiratorios: Influenza lidera con 61,7%

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué está pasando?

En el marco de la campaña de invierno, esta mañana el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe epidemiológico.

Se trata del quinto informe entregado por el equipo técnico del Minsal, en el que se precisó que -durante la semana entre el 19 y el 25 de mayo- la positividad de las muestras alcanzó un 54,4%, una cifra similar a la semana anterior, según consigna BioBioChile.

A su vez, la influenza se mantiene como la enfermedad respiratoria de mayor circulación, con un 61.7% del total de virus detectados.

El jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, planteó que se espera que -durante las próximas semanas- aumente la circulación de virus.

Te puede interesar : “Mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario” : Madre de Tomás tras reunirse con el Presidente Boric

La vacunación contra la influenza alcanzó a un 67,8% de la población objetivo, siendo las embarazadas el grupo con un menor porcentaje de vacunación, con una cobertura del 41,9%.

Y en cuanto a la situación de las camas críticas de adultos, se notificó que -al 28 de mayo- la ocupación de las camas críticas alcanzó un 92,9% en el sistema integrado público-privado.

En ese escenario, la coordinadora de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud, Valentina Pino, se refirió al proceso de reconversión de camas, que se relaciona con  la acción de habilitar las camas de menor complejidad -como básicas y medias- a camas UCI o UTI.

En cuanto a las camas críticas pediátricas -según informaron en el Ministerio de Salud- la ocupación alcanza un 74% del total.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply