Diputados de oposición abandonan Cuenta Pública tras el anuncio de aborto legal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, un grupo de diputados de oposición abandonó la Sala de Honor del Congreso luego de que el mandatario anunciara la presentación de una ley de aborto libre.

En detalle, fueron nueve los parlamentarios que se retiraron: Eduardo Durán (RN), Miguel Mellado (RN), Leonidas Romero (RN), Sara Concha (Partido Conservador Cristiano), Francesca Muñoz (Partido Social Cristiano), Agustín Romero (Partido Republicano), Gustavo Benavente (UDI), Daniel Lilayu (UDI) y Miguel Becker (RN).

“No es extraño que en este tema sea un diputado hombre el que se haya retirado de la sala, porque las mujeres de Chile merecen su derecho a decidir”, señaló el mandatario tras observar lo ocurrido.

  • ¿Qué dijeron?

El diputado republicano, Agustín Romero, comentó en redes sociales: “Aborto y eutanasia… todo tiene un límite en la vida y no estoy para tonteras. Para participar de un show para el 25% que todavía sostiene a este Gobierno nefasto…”

Por su parte, el parlamentario, Eduardo Durán, señaló que es “inconcebible que alguien que dice que defiende los derechos humanos ponga sobre la mesa el aborto libre, seres indefensos que no tienen ninguna consideración”.

“Yo lamento que el presidente Boric se convierta en el promotor del aborto en nuestro país (…) nosotros nos vamos a oponer hasta las últimas consecuencias a este proyecto de ley”, advirtió.

Por último, el diputado Leonidas Romero declaró que “proponer una ley de aborto libre me parece que es dividir a los chilenos entre buenos y malos, es volver a esa lógica del ‘octubrismo’, es tratar de retomar una agenda en forma artificial, en vez de proponer leyes que les hagan sentido a los chilenos”, sentenció.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply