“En la tarde es otra cosa”: Jaime Leyton Aguirre sobre lluvias en la capital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

  • ¿Qué está pasando?

Todo apunta a que el invierno comenzará con lluvias intensas en la zona centro-sur del país. De hecho, un nuevo sistema frontal ya está dejando precipitaciones durante la mañana de este martes 18 de junio en Santiago.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, inició su reporte comentando que “otra cosa es en la tarde (del martes), porque estas gotitas de la mañana van a ser muy pocas en comparación con lo que va a ser la lluvia esta tarde”.

  • ¿Desde qué hora lloverá con mayor intensidad en Santiago?

Según el experto, “en el transcurso de la mañana vamos a tener precipitaciones débiles, a ratos un poquito más fuertes como ocurrió en la madrugada”. En este sentido, indicó que caerán entre 4 a 7 milímetros en ese momento del día.

Asimismo, destacó que a las “15 a 16 horas comienza lo más importante, hasta eso de las 20 horas. En la tarde es otra cosa, ahí podrían caer los restantes 15 a 18 milímetros, va a correr bastante agua a la hora del regreso del trabajo”.

  • Nuevo sistema frontal para el viernes

Un escenario similar es el que se vivirá en la Región Metropolitana a partir de la madrugada del viernes 21 de junio, cuando un segundo sistema frontal avance desde el sur hasta la zona centro del territorio nacional.

Te puede interesar : Adulto mayor es baleado por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda en Maipú y se llevaron $1.500.000

El experto indicó que este evento meteorológico “va a afectar a la zona centro sur el día jueves y va a avanzar como frente frío el viernes hacia la zona central, y nos va a dejar precipitaciones que van a ser muy abundantes de 55 a 65 milímetros en Santiago”.

“Es una lluvia fuerte a intensa que se hará notar desde el inicio de la jornada y va a terminar en la tarde con significativa intensidad”. Dicha condición se extenderá hasta las primeras horas del sábado 22 de junio.

Debido a que el jueves 20 de junio es feriado, se espera que algunas familias salgan de la ciudad para aprovechar los días de descanso. Al respecto, sostuvo que “hay que poner un poquito de atención porque el Paso de Los Libertadores se va a cerrar porque la isoterma 0 va a estar a los 2.000 mil metros, va a estar nevando”, puntualizó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply