“Los inviernos no se viven igual para todos los chilenos”: Boric advierte meses difíciles por alzas de la luz y parafina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

  • ¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric advirtió a sus ministros que el invierno será complejo en materia política para el Gobierno, debido al alza de las tarifas eléctricas, a lo cual se añadió la postergación de una ayuda para la compra de parafina tras el rechazo al proyecto del Bolsillo Electrónico.

Las declaraciones las realizó en el consejo de gabinete que se efectuó este viernes en La Moneda, donde todos sus ministros se reunieron para definir los lineamientos del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:Explosión de mina terrestre en frontera norte deja un muerto y un herido

“Los inviernos no se viven igual para todos los chilenos”

“Como lo han podido ver, y creo que Chile también lo está sintiendo, como Gobierno hemos logrado no solo estabilizar al país para cumplir los compromisos que adoptamos con Chile, sino que además hemos empezado a ver los brotes verdes de buenas políticas públicas y de responsabilidad en la gestión”, comenzó Boric su alocución.

El presidente continuó: “en estos primeros días del invierno me gustaría compartir con ustedes una reflexión, porque los inviernos no se viven igual para todos los chilenos (…), para las personas más vulnerables, el frío se vive distinto”.

“Pensemos en la gente que vive en la calle, que no tiene aislación térmica, en la gente que vive hacinada y sobre todo a las familias que les cuesta llegar a final de mes, en donde el invierno encarece los costos de la vida”, agregó.

  • ¿Qué dijo Boric sobre el alza en las cuentas de luz?

Boric aseguró que “estamos conscientes de algunas dificultades que vamos a enfrentar durante estos meses. En particular, respecto al alza del costo de la luz, que es una obligación que responsablemente tenemos que tomar como Gobierno, a la cual estamos obligados legalmente”. Concluyó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Leave a Reply