“Hipotecario Pro”: BancoEstado anuncia nueva oferta de créditos con plazo de hasta 30 años

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Este lunes, BancoEstado anunció la campaña “Hipotecario Pro”: se trata de una oferta para viviendas nuevas, que consiste en créditos a 20, 25 y 30 años, con una tasa de UF +4,70%, con hasta un 80% de financiamiento, según consigna BioBioChile.

La entidad bancaria explicó que lo anterior tiene por objetivo “apoyar a las familias a concretar el sueño de su vivienda propia y reactivar al sector inmobiliario”.

La campaña “Hipotecario Pro”, agregó, se contextualiza en un escenario de altas tasas de interés, en que el rubro inmobiliario “registra un volumen importante de desistimientos en las promesas de compraventa, lo que ha impactado a las ventas del sector y ha dificultado el acceso para las personas para comprar su vivienda propia”.

  • “Hipotecario Pro” de BancoEstado

La campaña “Hipotecario Pro” estará vigente para aprobaciones comerciales y de riesgo desde el 9 de julio de 2024 hasta el 30 de agosto del 2024.

Para acceder a las tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC del dividendo.

Adicionalmente, y a través de la garantía de apoyo para la vivienda de FOGAES, la oferta es de hasta un 90% de financiamiento para propiedades nuevas y usadas de hasta UF 4.500, con un plazo de 20, 25 o 30 años y una tasa de UF +4,70%.

Por su parte, para viviendas nuevas con subsidio habitacional, la tasa es de UF +4,65%, señaló el banco.

  • Programa Ecovivienda

Adicionalmente, el banco indicó que está apoyando iniciativas “para la transición a un Chile carbono neutral y climáticamente resiliente”.

El programa Ecovivienda, permite financiar con una tasa preferencial la adquisición de viviendas nuevas, de proyectos inmobiliarios que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética con letra D o superior (A-B-C), validada por el Ministerio de la Vivienda (Minvu).

Te puede interesar: Estas son las 5 conductas consideradas violencia digital en proyecto de ley: Podrían significar cárcel

En ese marco, para Ecoviviendas nuevas, sin tope en su valor, la tasa será de UF +4,55%, con un financiamiento hasta el 80%.

“Por su parte, y en el marco del crédito que nos entregó el Banco Europeo de Inversiones, se enmarca una oferta para Ecovivienda nueva de hasta UF 4.000, la que tiene una tasa de UF +4,35%, con un financiamiento hasta el 80%”, comentó BancoEstado.

El presidente de la entidad bancaria, Daniel Hojman Trujillo, mencionó que todas estas iniciativas son parte del rol contracíclico del banco; y que la oferta “representa un gran apoyo a las familias del país”.

Además, explicó que se busca apoyar el desafío de “disminuir el déficit habitacional” en Chile, “complementando y empujando las medidas del Gobierno en apoyo de la reactivación económica”.

“BancoEstado siempre ha apoyado a las familias en la concreción del sueño de la casa propia y más aún en un escenario donde las tasas de interés siguen sobre el 5%, llegando en algunos casos a superar el 6%”, precisó Daniel Hojmann Trujillo, presidente del BancoEstado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply