Operativo policial en Villa Francia: Uno de los detenidos prestaba servicios al Gobierno

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó prisión preventiva para los 9 formalizados y vinculados a la tenencia ilegal de armas y la colocación de artefactos explosivos tras el megaoperativo que se desarrolló el pasado sábado en la población Villa Francia de Estación Central y en las comunas de Santiago, Macul, La Granja y Maipú.

No obstante, la polémica continúa puesto que se reveló que uno de los detenidos prestaba servicios al Gobierno. Específicamente, en la Subsecretaría del Patrimonio.

Se trata de Marcelo Garay Vergara, quien se encuentra con prisión preventiva, la que fue impuesta el pasado sábado.

Según consigna Emol, en el organismo Garay tenía la tarea de “documentación fotográfica” en el seminario internacional “pensar el negacionismo y los crímenes de odio desde la perspectiva de la memoria y el patrimonio cultural”.

  • ¿Qué dijo el Gobierno?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “no conozco todos los antecedentes. Efectivamente, tiene una relación contractual hoy día con la Subsecretaría del Patrimonio. Esa es la información que se conoce”.

“Es un trato directo, lo estamos revisando”, agregó.

Además, expuso que “la persona se encuentra en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas e infracción a la ley de drogas. Esto implica que un juez de la República consideró que había elementos suficientes para considerar que esta persona participó en la comisión de estos delitos (…), considerándolo un peligro para la sociedad y lo mantuvo en prisión preventiva por ese motivo”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply