Evasores de RED quedarán sin devolución de impuesto y sin licencia de conducir

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

  • ¿Qué pasó?

Este miércoles, el Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones lanzó una nueva campaña antievasión para el sistema de buses RED Movilidad, en la región Metropolitana.

El objetivo de “Bip! a Bip! Construimos una mejor red” es reducir las cifras de no pago de tarifa en la población y relevar la importancia de validar el pasaje en el sistema Red Movilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a hombre muerto mientras otra persona estaba durmiendo a su lado en sede social de Ovalle

En ese sentido, informaron que este año se han realizado más de 135.505 controles en buses RED, dejando 15.064 citaciones.

  • Sanciones a las que se exponen evasores

La campaña informa que el no pago del pasaje corresponde a una infracción grave, con multas que van entre 1 y 1,5 UTM (desde $66 mil hasta $99 mil aproximadamente), lo que equivale a casi 150 veces el valor del pasaje. En caso de reincidencia, este monto se duplica.

Es más, la normativa señala que en caso de que una persona sea multada por evasión y no cancele dicha infracción, ingresará a un Registro de Pasajeros Infractores que conlleva una serie de sanciones adicionales.

En específico, no poder acceder a la licencia de conducir, permiso de circulación, así como también la retención de la devolución de impuestos.

Las sanciones también aumentan en casos de mal uso de tarjetas con beneficio tarifario como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Tarjeta Adulto Mayor (TAM). De ello se han detectado 2.424 casos en lo que va del año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Reply