Noticias Chile | Video: Padre observa cómo su hijo es engullido y luego expulsado por una ballena en el Estrecho de Magallanes

Un asombroso registro fue realizado por un ciudadano venezolano que vive en Punta Arenas el fin de semana anterior, en las heladas aguas del Estrecho de Magallanes. Esto se debe a que su hijo fue -literalmente- tragado y luego expulsado por una ballena jorobada, según consigna BioBioChile.

El increíble episodio ocurrió el sábado 8 de febrero, cerca de las 15:00 horas, cuando Dell Simancas, anestesista de 49 años, y su hijo, Adrián Simancas, analista, programador y músico de 24 años, realizaban una travesía híbrida de trekking y packraft en el sector sur de Punta Arenas.

En medio de ese recorrido, cuando el padre grababa a su hijo remar, fue que apareció el gigantesco cetáceo de manera inesperada. En dicho momento, el padre escuchó un fuerte sonido, y al voltear, su hijo ya había desaparecido.

Te puede interesar: Noticias Chile | Corporación Sida Chile refuta enérgicamente las declaraciones de Sergio Rojas sobre el diagnóstico de VIH de Andrés Caniulef

No obstante, el hombre no alcanzó a reaccionar cuando su hijo volvió a salir disparado hacia la superficie, lo que quedó inmortalizado en el registro.

El padre agregó que después del incidente el tiempo empeoró, y por esas circunstancias, decidieron no continuar la travesía. En tanto, el joven resultó ileso, tras haber estado -brevemente- dentro de la boca del cetáceo.

Después de lo vivido, padre e hijo declaran que continuarán investigando en próximas expediciones, aunque esta vez con más cuidado y distancia. Esto tras una narración que parece de fantasía, en la que este deportista fue engullido por una ballena y sobrevivió para relatarlo.

RED X

Leave a Reply

Locator