
2,26 g/L: imputado por fatal accidente en Talcahuano conducía con alto nivel de alcohol
- Antecedentes
Un resultado de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre arrojó la alcoholemia practicada al conductor del vehículo que hace 10 días impactó el auto que conducía Macarena Yévenes, víctima fatal del accidente. El antecedente será clave para que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva la prisión preventiva en la que insisten la Fiscalía y el abogado querellante.
Te puede interesar :Noticias Chile | Temporal se aproxima a Santiago con lluvias y viento: advierten riesgos de cortes eléctricos y otras afectaciones
Fue la fiscal Andrea Saavedra quien entregó el resultado del peritaje en la apelación presentada y a través de la cual esperan revocar el arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano para el imputado en la causa.
El trágico accidente ocurrió el viernes 30 de mayo, cuando el auto que manejaba el hombre, en estado de ebriedad, impactó al de Marena Yévenes, a la altura del Inacap en la autopista Concepción-Talcahuano, causando la muerte instantánea de la mujer.
Sobre la alcoholemia, el abogado de la familia Yévenes, Julián Carrasco, sostuvo que el resultado de 2,26 gramos será clave para que se decrete la prisión preventiva.
El abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa del imputado, cuyo nombre tiene el carácter de reservado según lo ordenado por la justicia, apuesta a que se mantenga el arresto domiciliario total, pues dijo que el peritaje no debería incidir.
El recurso debería ser revisado este martes por la Corte de Apelaciones de Concepción y en caso que se acoja, la prisión preventiva no podrá hacerse efectiva hasta que el conductor reciba el alta del Sanatorio Alemán, donde se mantiene internado.