Noticias Chile | Actitud desafiante y reclamos a la jueza: así fue la audiencia de Martín de los Santos por agresión a conserje

- ¿QUÉ PASÓ?
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el ingreso a prisión preventiva de Martín de Los Santos Lehmann, imputado por el delito de lesiones graves tras una violenta agresión contra un conserje en la comuna de Vitacura.
La medida fue adoptada luego de acoger la solicitud de la parte querellante, modificando así las medidas cautelares que mantenían en libertad al acusado, un hombre de 32 años que se presenta públicamente como empresario.
De los Santos fue formalizado por su presunta responsabilidad en el ataque que sufrió Guillermo Oyarzún, un conserje de 70 años, durante la madrugada del 17 de mayo. Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones de gravedad y perdió la visión de un ojo.
Durante la audiencia, que se realizó de forma remota, el imputado mantuvo una actitud desafiante. Según informó Meganoticias, De los Santos se conectó por Zoom, bebía mate, vapeaba y hacía gestos en respuesta a los argumentos que se exponían en su contra.
En ese contexto, interrumpió en varias ocasiones a la jueza del caso, a quien cuestionó abiertamente: “¡Oiga magistrado, usted está haciendo un show mediático! ¡Todo lo que ha dicho es falso, esto no es un Estado de derecho (…) Yo, como ciudadano libre, no condenado (…) yo doy empleo, doy trabajo, soy una persona trabajadora, tengo mi derecho a defenderme!”.
Además, solicitó una reconsideración del fallo: “¡Le pido que dé nuevamente su veredicto (…) no puede ser que las redes sociales sean más juez de garantía que usted, póngase en la posición de que yo sea su hijo!”, expresó.