Noticias Chile | “Megaturbazo” a concejala de La Pintana: 16 delincuentes armados llegaron en cinco vehículos a su casa

  • ¿Qué pasó?

Marcela Poveda Morales, concejala de la comuna de La Pintana, sector sur de la capital, sufrió un violento asalto tipo turbazo durante la noche del miércoles, mientras se encontraba con su familia en su casa. Al menos 16 delincuentes armados robaron diversas especies y escaparon con disparos al aire, ante la reacción de vecinos que salieron en defensa de las víctimas.

Según los antecedentes policiales, el atraco se produjo cerca de las 23:00 horas, cuando la numerosa banda llegó en cinco vehículos y entró a la fuerza al inmueble donde estaban cuatro integrantes del grupo familiar, a quienes intimidaron con armas de fuego y golpearon, reporta Meganoticias.

En pocos minutos, los asaltantes lograron escapar con diversas especies de valor, entre ellas ropa, juguetes y teléfonos celulares, todo avaluado en $8 millones. Tras la denuncia, el caso comenzó a ser indagado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).

  • ¿Qué dijeron las autoridades por el robo a la concejala?

El inspector Eduardo Isla, de la BIRO Sur, señaló que “alrededor de 16 sujetos ingresaron a un inmueble ubicado en la comuna de La Pintana y utilizando armas de fuego procedieron a intimidar a la totalidad del grupo familiar compuesto por cuatro personas mayores de edad”.

Te puede interesar: Noticias Chile | Ñuñoa: avanzan obras del Mall Vivo Santiago, que contará con departamentos y apart hotel en torre de 30 pisos

“Luego de intimidar a estas personas, sustraen diversas especies y ante el actuar de vecinos, quienes comenzaron a gritar y a lanzar piedras a estos sujetos, huyen del sitio del suceso y efectúan diversos disparos al aire”, añadió.

Por su parte, el fiscal Denys Pavez, de la Fiscalía Metropolitana Sur, consignó que “se agrede a algunas de las víctimas, tienen algunas contusiones, son lesiones de carácter leve. Esto se produce al ingreso y al momento en que están siendo intimidadas son lanzadas al suelo, en ese contexto se dan las lesiones de las víctimas”.

Imagen de portada 24 Horas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.