
Joven estudiante universitario muere atropellado por un bus en pleno centro de Valdivia
Un estudiante de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS) falleció este viernes luego de ser impactado por un microbús en el centro de Valdivia, Región de Los Ríos, reporta BioBioChile.
Nahuel Nicolás Ñancul Oyarzún era un joven de 22 años originario de Chile Chico, comuna situada en la Región de Aysén.
Actualmente estaba estudiando cuarto año de Derecho en la USS, en la sede de Valdivia.
Este viernes caminaba por la esquina de Maipú con Independencia, en pleno centro de la ciudad. En el cruce fue atropellado por una micro de la línea 1, movilizando a diferentes unidades de emergencia que prestaron los primeros auxilios.
Bomberos realizó las labores de rescate y personal del SAMU practicó los primeros auxilios. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que el joven universitario murió debido al fuerte impacto.
Así lo indicó el capitán de la Primera Comisaría de Valdivia, Paulo Uribe, confirmando la detención del conductor de la micro.
A través de un comunicado, la USS lamentó la muerte de Nahuel Ñancul, enviando las condolencias a la familia de la víctima. Sus compañeros de carrera también se sumaron a las palabras de apoyo mediante una publicación en las redes sociales del Centro de Estudiantes de Derecho.
Te puede interesar: Colisión entre Biotren y vehículo deja un muerto y una mujer con graves heridas en Chiguayante
Para esclarecer la causa del accidente, la Fiscalía ordenó la concurrencia de la SIAT y SIP de Carabineros, además del Servicio Médico Legal (SML) que retiró el cuerpo para realizar la correspondiente autopsia.
Para ello, la policía uniformada cortó el tránsito en Independencia para facilitar las pericias por parte de los equipos especializados, mientras resguardaban el perímetro para impedir que transeúntes obstaculicen las diligencias. Con el paso de las horas, se normalizó el flujo vehicular y se retiró la micro involucrada en el fatal atropello.
Mientras que desde la Fiscalía confirmaron que el conductor pasará al control de detención este sábado en la mañana, instancia donde podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

