Noticias Chile | Prisión preventiva para oficial de Gendarmería acusado de embestir y ocasionar la muerte de ciclista en Copiapó

NOTICIAS

Un teniente activo de Gendarmería fue puesto en prisión preventiva tras ser formalizado por la muerte de un ciclista de 72 años, ocurrida en la mañana del 18 de septiembre en la Región de Atacama, reporta Agricultura.

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la medida cautelar tras la presentación de los antecedentes recopilados durante la investigación por parte de la Fiscalía. El funcionario está acusado de manejar en estado de ebriedad con resultado de muerte y de huir del lugar del accidente sin ayudar a la víctima.

El hecho habría ocurrido en la Ruta C-33, después de las celebraciones de Fiestas Patrias. Según la tesis presentada por el Ministerio Público, antes del atropello el imputado había estado en las fondas de Tierra Amarilla y posteriormente en establecimientos nocturnos de Copiapó.

  • Investigación permitió dar con el vehículo

Las diligencias comenzaron luego de que Carabineros encontrara el cuerpo del ciclista cerca de las 07:30 horas. A partir de ese momento, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT inició los peritajes correspondientes bajo las instrucciones de la Fiscalía de Atacama.

Te puede interesar: Impulsan proyecto para que los dueños de scooters tengan licencia y cuenten con seguro

La investigación condujo hasta un automóvil perteneciente al funcionario de Gendarmería. El vehículo estaba en las cercanías del recinto penitenciario de Copiapó y presentaba daños frontales que serían compatibles con el accidente investigado.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el conductor habría continuado su recorrido pese a percatarse de la colisión.

Te puede interesar: Noticias Chile | Adolescente de 14 años queda en riesgo vital tras explosión de motocicleta en La Calera

Consumada la colisión, el imputado no se detuvo, no prestó auxilio alguno a la víctima, ni dio cuenta del hecho a la autoridad, continuando su marcha en dirección a su lugar de residencia”, afirmó el fiscal Luis Miranda.

  • Fue detenido durante un tedeum en Copiapó

El funcionario fue localizado posteriormente mientras integraba el contingente institucional que participaba en un tedeum en la Catedral de Copiapó.

Tras analizar los antecedentes, el tribunal consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la que ordenó su ingreso a prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Deja un comentario