Noticias Chile | Nuevo terremoto en la moneda: descubren millonaria compra gourmet en plena crisis social

Un Piñera molesto se niega a decretar Cuarentena, a pesar de la presión del colegio médico y alcaldes

AGENCIA UNO

De manera improvisada, el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Interior, Gonzalo Blumel, se sumó ayer, pasadas las 16.00, a una reunión que encabezaba en La Moneda el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, con los alcaldes Germán Codina (Puente Alto), Rodrigo Delgado (Estación Central) y José Miguel Arellano (Padre Hurtado) según detalló LA TERCERA

El Mandatario, según presentes, ingresó a la cita “molesto” y con el ceño fruncido. Quiso participar de la reunión -agregan- aprovechando la presencia de los jefes comunales para abordar las solicitudes que han hecho al gobierno para tomar medidas más drásticas frente a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Llegó el otoño, también el coronavirus y el horario de invierno

La intervención del Jefe de Estado se dio en un contexto en que numerosos ediles de Chile Vamos y oposición, pero también el Colegio Médico y parlamentarios de distintos partidos, han presionado para que se decrete cuarentena en la Región Metropolitana y otras zonas del país, y que incluso varios alcaldes, como los de Las Condes y La Reina, comenzaran a anunciar cuarentenas en sus propias comunas.

La respuesta del gobierno, en una conferencia de prensa dada por el titular de Salud junto a los ediles y Blumel tras la cita, fue anunciar una “cuarentena progresiva” y con distintos niveles de restricciones a la movilidad de las personas.

De hecho, fue el propio Piñera, quien en la cita con los ediles explicó las razones para no utilizar de inmediato una cuarentena total. Según presentes, en la reunión -que duró cerca de 20 minutos – el Mandatario les preguntó a los alcaldes qué era lo que querían, haciendo hincapié en que un cierre total de las ciudades no era viable de manera inmediata, y argumentando que eso podría hacer colapsar al país y su cadena de abastecimiento.

Leave a Reply