Noticias Chile | Paula Daza por viaje a Miami de Cecilia Morel: “Cualquier chileno puede salir al extranjero”

Noticias Chile | Paula Daza por viaje a Miami de Cecilia Morel: "Cualquier chileno puede salir al extranjero"
Noticias Chile | Paula Daza por viaje a Miami de Cecilia Morel: “Cualquier chileno puede salir al extranjero”.

“Todos los chilenos son libres de viajar al exterior”, fue lo primero que dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, cuando la prensa le consultó, sobre el Polémico viaje de vacaciones a Miami de la primera dama, Cecilia Morel de 66 años, a principios de diciembre cuando las cifras de la pandemia comenzaban a subir, y la región Metropolitana pasaba de forma completa a fase 2.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer que trajo la nueva cepa del SARS-CoV-2 ha sufrido amenazas, según la autoridad sanitaria

La autoridad sanitaria detalló, que la primera dama no tuvo un proceder irregular al respecto: “La señora Cecilia cumplió con todos los protocolos sanitarios al llegar a nuestro país, cumplió su cuarentena, se hizo un PCR, este salió negativo”. Además, aseguro que se le hizo el seguimiento viajero y que obtuvo el pasaporte sanitario.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desde el 4 de enero podrás salir de vacaciones con un permiso del gobierno y sólo un destino específico

Si es acaso una mala señal para la ciudadanía, considerando el contexto del peligro de la pandemia, Daza aseguró: “Lo importante es que todos los chilenos que viajan a exterior cumplan con la normativa sanitaria”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vanessa Daroch señaló que habrá un terremoto el próximo año

Leave a Reply