Noticias Chile | Informadorchile

Haitiano es el responsable del doble asesinato en Maipú

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En la madrugada del sábado 1 de mayo recién pasado, dos ciudadanos haitianos fueron asesinados bajo el paso nivel, que se ubica en el enlace Alberto Llona con camino a Melipilla, de la comuna de Maipú.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según las informaciones preliminares y la versión de los testigos, el altercado se produjo en un contexto de discusiones y consumo de alcohol, en la que una tercera persona sacó su arma de fuego y disparó en contra de ellos, en al menos 15 ocasiones, para luego darse a la fuga.

Las víctimas de 23 y 30 años de edad, ambos inmigrantes haitianos, se encontraban con sus visas de residencia temporal al día y Carabineros notificó a sus familiares, quienes se han visto consternados con el terrible episodio delictivo.

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para pareja que violó y asesinó a pequeño de 12 años en Longaví

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a través del subcomisario Jorge González, en esa oportunidad señaló que “se realizan diversas diligencias a fin de determinar la dinámica del suceso, como el móvil”.

  • LA DETENCIÓN

Durante el día de ayer lunes 3 de mayo gracias a las rápidas pesquisas de la Brigada de Homicidios de la PDI, se detuvo al supuesto responsable del asesinato de los dos ciudadanos haitianos.

El aprehendido es otro ciudadano haitiano, de 31 años, que no tiene antecedentes policiales y que posee residencia en el país hace cuatro años.

También, se informó que el acusado tenía un prostíbulo clandestino en una toma de terrenos ubicada en Pajaritos con Camino a Melipilla.

Por último, el homicidio se produjo cuando las víctimas -tío y sobrino de 30 y 23 años- se trenzaron en una pelea con una mujer del lugar, lo que derivó en que el acusado saliera del prostíbulo a pelear con ambos.

Ante la inferioridad numérica, el detenido habría tomado un arma de fuego para disparar en varias oportunidades, lo que finalizó con el fallecimiento de los otros dos involucrados.

Luego del crimen, el individuo huyó hasta una casa en Quilicura y fue detenido ayer cuando se disponía a firmar los papeles de venta de un automóvil.

Leave a Reply