Noticias Chile | Informadorchile

AFP Modelo también anunció que pagará antes el tercer retiro del 10%

Noticias Chile | "AFP MODELO" envía cientos de correos electrónicos sobre la retención del 10% de las AFP a personas sin hijos | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | | INFORMADORCHILE

Durante la tarde de hoy martes 4 de mayo AFP Modelo comunicó que se sumarán a las administradoras de pensiones que adelantarán el proceso de pago del tercer retiro del 10%. Según la ley, el plazo de los pagos es de hasta 15 días hábiles posterior a la solicitud, un proceso que se inició ayer lunes.

LEA TAMBIÉN…Haitiano es el responsable del doble asesinato en Maipú

“Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores”, expresó el gerente de marketing de AFP Modelo, Serge De Oliveira.

Previamente desde AFP Cuprum, también anunciaron que adelantarán sus plazos de pago: “La administradora informa que para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el día jueves 6 de mayo”.

LEA TAMBIÉN…Prisión preventiva para pareja que violó y asesinó a pequeño de 12 años en Longaví
  • OTRAS AFP

También, AFP Provida, informó que este martes 4 de mayo se iniciarán los primeros pagos a las más de 1,3 millones de solicitudes ingresadas el lunes 3 de abril.

La tarde de este martes comenzará el pago del 10% a los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, por lo que el miércoles 5 tendrán los dineros disponibles en sus cuentas.

En el caso de otras administradoras, el pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días en el caso de las AFP, y 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias.

Los afiliados podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional, con independencia de la vigencia del estado de excepción constitucional.

LEA TAMBIÉN…Ciudadano venezolano murió, luego de ser atropellado por sujeto en estado de ebriedad

Leave a Reply