Jaime Bellolio ante llegada de Daza a comando de Kast: ” La Izquierda entró en pánico “

Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Jaime Andrés Bellolio Avaria, ministro secretario general de Gobierno, respaldó durante la jornada del viernes la decisión de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, quien manifestó que solicitó un “permiso sin goce de sueldo” para sumarse a la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast Rist.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Familia del “Bombo Fica” sufrió violenta encerrona, su esposa fue golpeada por delincuentes

  • ANTECEDENTES

Al respecto, y tras el consejo de gabinete efectuado en el palacio Cerro Castillo, Jaime Bellolio juzgó los dichos del diputado Leonardo Enrique Soto Ferrada (PS), quien informó que este lunes acudirá a la Contraloría para que se pronuncie por la llegada de Daza al comando de Kast, al indicar que la subsecretaria estaría vulnerando el principio de prescindencia política.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reajuste del sector público: ¿Cuáles serían los nuevos sueldos de los empleados?

“Lamento profundamente que el diputado (Soto) y otras personas de izquierda hoy estén atacando a la subsecretaria Daza por dar una opinión que tiene como ciudadana. ¿Por qué quieren cancelar a otra persona que piensa distinto que ellos? La subsecretaria Paula Daza es una persona ajena a la política. Es por lejos la mejor subsecretaria evaluada hoy en Chile. Es por eso que presentan esto, que saben que no tiene ningún sentido”.

En esa línea, explicó que “lo que dice la Contraloría es que no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público, ni ocupando recursos públicos. Cuando la subsecretaria Daza dice que se toma tres semanas, sin goce de sueldo, por definición, no hay recursos públicos y por definición, no está en horario de trabajo”.

El ministro Jaime Bellolio expresó que desde la izquierda realizan esta acción “porque tienen pánico, lo hacen porque realmente no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, su conocimiento en materia de manejo de la pandemia, a un próximo gobierno. Eso es lo que está haciendo Paula Daza. Y se toma tres semanas sin goce de sueldo, porque todavía le queda mucha pega por hacer, porque la pandemia no ha terminado”, subrayó.

Paula Daza se suma a la campaña de José Antonio Kast Rist

Leave a Reply