“No existe ningún Wallmapu”: la fuerte respuesta de un exministro argentino a Izkia Siches Pastén

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Chubut (Argentina), Federico Massoni, se refirió a los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches, al nombrar como Wallmapu y no como Araucanía a la zona de conflicto con los mapuches en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Por los hechos de” violencia extrema” en la Región Metropolitana: Diputada Cordero oficia a ministra del Interior

“Si Chile, a través de sus autoridades, fundamentalmente la ministra del Interior quiere establecer nuevos posicionamientos o reconocimientos territoriales, que lo haga porque me tiene sin cuidado”.

No obstante, agregó: “cuando esas acciones atentan contra la soberanía de mi país y, fundamentalmente, contra el territorio de mi provincia de Chubut, eso sí que nos debe ocupar”, sostuvo Massoni a través de un video.

En ese contexto, manifestó que “le exigimos a nuestro gobierno nacional que sean férreos en el posicionamiento y le aclaren a los chilenos que no existe ningún Wallmapu, existe la provincia del Chubut”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno se querella por saqueo en departamento y por destrucción de municipio de San Bernardo

Además, hizo hincapié en que la ministra cuando habló de Wallmapu, se refería puntualmente a las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

Finalmente, “el problema todavía no llegó a ser polémica, al menos con las autoridades argentinas, y desde el gobierno chileno aclararon que sólo es un manual de uso interno”, precisó el medio local Mendoza Post, aminorando los dichos del abogado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentario pide al gobierno terminar con el uso de mascarilla en lugares abiertos

  • TWITTER

Leave a Reply