Noticias Chile | Informadorchile

Por los hechos de” violencia extrema” en la Región Metropolitana: Diputada Cordero oficia a ministra del Interior

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada María Luisa Cordero, conocida como doctora Cordero, se refirió este miércoles 30 de marzo, al oficio que presentó en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches (36), por los hechos delictivos ocurridos en la comuna de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentario pide al gobierno terminar con el uso de mascarilla en lugares abiertos

  • ¿QUÉ DIJO LA DOCTORA CORDERO?

“He oficiado a la ministra del Interior Izkia Siches, debido a los hechos de violencia extrema que hemos podido constatar en sectores de la comuna de Santiago”.

“Los vecinos, especialmente aquellos ubicados en los barrios San Borja y Lastarria nos han hecho llegar toda su preocupación respecto al aumento sostenido de los casos de violencia urbana”, señaló la parlamentaria en su red social de Twitter, a través de un documento adjunto.

En esa línea, también reaccionó en contra del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara (42), por denuncias de estudiantes en Barrio República.

“Por las graves denuncias en el barrio República que afectan a miles de estudiantes universitarios”.

“Un conjunto de universidades se encuentra trabajando para implementar urgentes mejoras en las medidas de seguridad urbana tras conocerse denuncias de robo e intentos de secuestro en el barrio universitario”, enfatizó.

Por último, en el extracto hizo hincapié en que los acontecimientos “ameritan mayores esfuerzos por parte del Estado para evitar este tipo de incidentes y erradicar los casos de secuestros que se encuentran operando dentro del país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno se querella por saqueo en departamento y por destrucción de municipio de San Bernardo

  • TWITTER

Leave a Reply