Gobierno se querella por saqueo en departamento y por destrucción de municipio de San Bernardo

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La nueva administración de Gabriel Boric Font, anunció querellas por dos de los gravísimos sucesos ocurridos en la Región Metropolitana durante el Día del Joven Combatiente: el saqueo de un departamento y el ataque contra el municipio de San Bernardo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde Jadue dice que no prestará apoyo a Carabineros de Chile “Mientras no se avance en la intervención civil y la refundación”

El primer hecho sucedió pasadas las 18:00 de ayer, cuando manifestantes ingresaron a un edificio ubicado en la Alameda con San Francisco, en la comuna de Santiago.

Según información de vecinos, todo se debió a que el habitante de un departamento se desnudó y gritó ofensas contra los escolares que participaban de la marcha.

Por ello, y que no justifica en absoluto el actuar por lo anterior, la turba ingresó a la fuerza al edificio y llegaron hasta el apartamento donde estaba el involucrado, agrediéndolo y lanzando algunos muebles por la ventana. En este salvaje proceder no hubo detenidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Gabriel Boric hizo sentido homenaje a La Roja, en medio de los violentos disturbios del “Día del joven combatiente”

El segundo, en tanto, fue protagonizado por cerca de 70 estudiantes, que lanzaron piedras y objetos contundentes a los ventanales de la Municipalidad de San Bernardo.

Ante estas situaciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides, anunció que el Gobierno presentará querellas por estos hechos.

“Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular. Además, se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”.

“Es un hecho que, desde nuestra perspectiva, es gravísimo. Al igual que como ha ocurrido con el caso de San Bernardo, el Gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”.

Por lo acontecido en San Bernardo, expresó que “nos parecen extremadamente graves los daños” y que una funcionaria resultó lesionada.

  • TWITTER

Alcalde Jadue dice que no prestará apoyo a Carabineros de Chile “Mientras no se avance en la intervención civil y la refundación”

Leave a Reply