EMERGENCIA 2019-10-17T09:35:48-03:00

EMERGENCIA

Mauricio Bustamante es despedido de Tvn por crisis económica

AGENCIA UNO

Durante esta tarde, a través de un comunicado de prensa, la estación estatal confirmó la salida de uno de los periodistas más emblemáticos de «24 Horas».

«En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, deja el canal público», señala el comunicado.

LEA TAMBIÉN…Diputado pide al gobierno enviar proyecto de ley para que personas puedan retirar un millón de sus AFP

Agregando que, «esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%» según consignó FOTECH

«Tras veinticinco años en Televisión Nacional, dentro de su trayectoria Mauricio Bustamante condujo los tres noticieros de TVN, además de participar en otros espacios como “La entrevista del Domingo”, “Buenos Días a Todos”, “Con Mucho Cariño”, debates presidenciales, múltiples elecciones y la cobertura de importantes acontecimientos internacionales».

El periodista aún no se refiere en redes sociales a su desvinculación.

Diputado pide al gobierno enviar proyecto de ley para que personas puedan retirar un millón de sus AFP

AGENCIA UNO

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, la economía de todo el mundo ha sufrido los estragos de la propagación de este virus. Y en Chile, en tanto, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya han notificando millonarias pérdidas producto de esta compleja situación.

MEDIDAS DE PARLAMENTARIO

El diputado Jorge Sabag (DC), le pidió al Gobierno que envié un proyecto de ley que faculte a las personas extraer un porcentaje de sus ahorros previsionales, por una sola vez, ante la crisis por Covid-19.

El parlamentario sostuvo en un comunicado de  prensa que la medida debería tener carácter voluntario para quienes se vean afligidos por su situación económica, tras los efectos que ha dejado la pandemia en esa materia según consignó RADIO BIO BIO

“Con esta propuesta queremos contribuir a que muchas familias que se sienten afligidas por lo que se viene, producto de la incertidumbre y el miedo, puedan estar más resguardas por lo menos en el aspecto económico”, declaró Sabag.

LEA TAMBIÉN…Tres funcionarios de MEGA están con coronavirus

A su vez, explicó que el proyecto podría estar dirigido para aquellas personas que no reciben los beneficios del Pilar Solidario, ni pueden permitirse ahorrar en un APV.

LEA TAMBIÉN…Banco Falabella sigue cobrando créditos de consumo postergados vía telefónica, dejando cuentas en cero

En ese sentido, enfatizó que la iniciativa permita a las familias retirar un porcentaje o “aunque sea 1 millón de pesos de sus ahorros” para enfrentar gastos de arriendo, y otros.

Tres funcionarios de MEGA están con coronavirus

Hoy el gobierno reporto más personas contagiadas. Entre esos casos están tres funcionarios de Mega, el canal de televisión según consignó RADIO BIO BIO 

Los contagiados son reporteros en terreno y se desempeñan en la ciudad de Temuco, una de las que ha experimentado un importante alza en los contagios durante los últimos días.

LEA TAMBIÉN… Banco Falabella sigue cobrando créditos de consumo postergados vía telefónica, dejando cuentas en cero

CONTAGIADOS

Se trata de Cristóbal Valenzuela, director de Prensa de la casa televisiva, quien fue diagnosticado ayer domingo. Según detallan, hace 11 días el periodista dejó de asistir físicamente a MegaMedia, aquejado por una faringitis según detalló EL FILTRADOR

En estas circunstancias se tomó el examen a Valenzuela, el que resultó negativo. «Hay una posibilidad de que se haya contagiado en su domicilio», explican respecto a la situación del periodista de Mega, quien asumió el cargo en 2018.

Asimismo, conforme el texto, el periodista Diego Sanhueza y el camarógrafo Nivardo Benítez, profesionales externos del canal con residencia en Temuco, también dieron positivo al examen de Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Gobierno reporta 2.449 contagios en Chile, con una nueva víctima fatal

Gobierno reporta 2.449 contagios en Chile, con una nueva víctima fatal

Este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación sanitaria del país ante la pandemia que afecta tanto a Chile como el mundo.

Según reveló la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, en las últimas 24 horas se incrementó en 310 los contagios por COVID-19 en el país llegando a un total de 2.449 casos confirmados a la fecha.

LEA TAMBIÉN…Gobierno reporta 2.449 contagios en Chile, con una nueva víctima fatal

En cuanto al número de fallecidos, la autoridad reveló que llegan a ocho.

Hay 156 recuperados y se suma un nuevo deceso, una persona de 44 años en situación de calle en Molina, región del Maule.

LEA TAMBIÉN…Banco Falabella sigue cobrando créditos de consumo postergados vía telefónica, dejando cuentas en cero

Banco Falabella sigue cobrando créditos de consumo postergados vía telefónica, dejando cuentas en cero

A raíz de la contingencia actual y con el objetivo de apoyar a sus clientes que enfrentan dificultades financieras, Banco Falabella definió medidas para dar mayor flexibilidad de pago.

En esa línea, los clientes de la tarjeta CMR que estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta. Mientras que para créditos de consumo u automotriz entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses.

LEA TAMBIÉN…Tres funcionarios de MEGA están con coronavirus

Asimismo, con el fin de resguardar la salud de los trabajadores y clientes, Banco Falabella dispuso de un plan de acción que busca reforzar las acciones y protocolos conforme a la evolución del coronavirus Covid-19 en el país.

ANTECEDENTES

Lamentablemente muchas personas han llamado telefónicamente para postergar cuotas , incluso validando con contraseñas las nuevas condiciones del créditos de consumo, pero el banco Falabella igual está cobrando dejando las líneas de crédito prácticamente en cero de miles de personas.

***BANCO FALABELLA está realizando nuevos créditos de consumo con intereses. *****

Efecto Pandemia: Presidente Piñera experimentó nueva alza en la encuesta Cadem

La encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó tres puntos porcentuales respecto a las cifras entregadas hace una semana, ubicándose en un 21%. Esto, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a su desaprobación, registró una baja de tres puntos, llegando a un 68%.

Aumento de aprobación en medio de la Pandemia

La tendencia al alza en la aprobación de Piñera se ha venido mostrando en las mediciones pasadas. Si para el 13 de marzo contaba con una aprobación del 12%, esta cifra aumentó seis puntos el 22 de marzo (18%) hasta llegar al 21% actual.

LEA TAMBIÉN…Toque de queda: Día del joven Combatiente deja carabinero baleado y quema de bus transantiago

Con esto, el Mandatario obtiene su mejor resultado en cuanto a percepción ciudadana desde el estudio realizado el pasado 11 de octubre, una semana antes de que se produjera el estallido social en el país.

Sismo de mediana intensidad sacude el norte de Chile

Un sismo de mediana intensidad afectó a las 07:00 horas de este lunes a la Región de Tarapacá.

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue de 4,9 en escala Richter, con epicentro situado 32 kilómetros al suroeste de Quillagua e hipocentro a 43 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia detalló que el movimiento se percibió con una intensidad de V grados Mercalli en Alto Hospicio, de IV grados en Iquique y Pica.

“Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”, indicó Onemi.

LEA TAMBIÉN…Sergio Barrientos en conversación con 24 Horas “Desde Punta Patache hasta Tocopilla se espera un terremoto magnitud 8”

Toque de queda: Día del joven Combatiente deja carabinero baleado y quema de bus transantiago

Durante la noche de este domingo 29 de marzo hubo incidentes en el Gran Santiago realizados por grupos aislados, con motivo del Día del Joven Combatiente.

MEGA

Por lo anterior, Transantiago informó que suspendió el despacho de sus servicios (nuevas salidas de buses) a las 20:12 horas.

VIDEOS DE ESTÁ NOCHE

 

LEA TAMBIÉN…Tubus anunció suspensión de todos sus servicios en Chile

En Estación Central, Carabineros informó que al menos 50 personas encapuchadas atacaron a un móvil de la institución.

Lo anterior sucedió específicamente en Villa Francia, mientras los uniformados atendían un procedimiento ante la quema de una máquina del Transantiago.

En detalle, en ese disturbio desconocidos “dispararon e hirieron de bala a un cabo primero, con ingreso y salida de proyectil en su pierna derecha, siendo trasladado vía ambulancia de urgencia al Hospital de Carabineros” según consignó RADIO BIO BIO

Tubus anunció suspensión de todos sus servicios en Chile

La empresa Turbus anunció la tarde de este domingo la suspensión temporal de sus servicios debido a la situación generada en el país por el coronavirus.

A través de un comunicado dado a conocer en su sitio web, la entidad precisó que sus servicios serán suspendidos a partir del 31 de marzo hasta nuevo aviso e indicó que actualizarán la información para sus pasajeros constantemente.

LEA TAMBIÉN…Se confirmó la gran mentira de Cathy Barricaga por muerte de persona “Arriesga sanciones por imprudente”

Desde Turbus explicaron que el escenario que se está viviendo frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido “impactos sin precedentes” en la vida de todos y que para la industria del transporte de pasajeros, ha significado una crisis que los ha golpeado fuertemente y ha significado un desafío para la continuidad de sus servicios.

Incendio afecta a la cárcel de Puente Alto, se reporta motín

TVN

Personal de Bomberos llegó hasta la Cárcel de Puente Alto por un incendio en al menos dos de las torres del penal tras un intento de motín.

En el lugar está fuertemente custodiado por personal de Gendarmería y Carabineros. Desde el exterior no se aprecian llamas.

LEA TAMBIÉN…Se confirmó la gran mentira de Cathy Barricaga por muerte de persona “Arriesga sanciones por imprudente”

Este hecho ocurre en paralelo a la confirmación de que se registró un caso positivo por coronavirus al interior del penal. Por ahora no ha informado si es un interno o es un gendarme según consignó RADIO BIO BIO 

Según fue dado a conocer los internos fueron evacuados de las torres y se encuentran contenidos por Gendarmería.

Se confirmó la gran mentira de Cathy Barricaga por muerte de persona “Arriesga sanciones por imprudente”

El Hospital de Carabineros respaldó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, e informó que la mujer de Maipú fallecida en las últimas horas en dicho recinto no era portadora del Covid-19 según consignó RADIO BIO BIO

Según el doctor Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del complejo asistencial, en un principio la mujer de 64 años dio positivo al coronavirus en un test rápido, pero tras realizar la confirmación del diagnóstico realizada por el Instituto de Salud Pública el resultado negativo.

LEA TAMBIÉN…Chile supera la barrera psicológica de los dos mil contagios de coronavirus

Agregó que la paciente murió el viernes por la tarde de una insuficiencia respiratoria y que tenía varios problemas preexistentes, como insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal.

Huerta confirmó que el certificado de defunción que ha circulado por redes sociales es legítimo y que fue realizado por un residente “en base a los antecedentes que teníamos. Una paciente de 64 años que tenia una insuficiencia respiratoria con un test rápido positivo”.

Chile supera la barrera psicológica de los dos mil contagios de coronavirus

AGENCIA UNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó en el último día aumentaron a 2.139 los casos contagiados por el coronavirus y se sumó una nueva víctima fatal que eleva la cifra a siete fallecidos.

LEA TAMBIÉN…Militares disparan a persona que eludió control en Arica , su estado es crítico

Según precisó la autoridad, en las últimas 24 horas se registraron 230 casos nuevos, de los cuales 83 corresponden a la Región Metropolitana.

Asimismo, detalló que 75 personas están bajo ventilación mecánica y de ellas 11 están en cuidado crítico.

Gobierno decreta cuarentena para Chillán y Osorno por emergencia de Covid-19

“En la ciudad de Chillán , se va a decretar cuarentena total desde el día de mañana a las 22:00 horas”, aseveró Daza, lo que se suma al cordón sanitario que ya está aplicado en la capital del Ñuble.

En esa misma línea, la autoridad acotó que en el caso de Osorno la cuarentena no es total, pero que se decidió “colocar un cordón sanitario dentro en la ciudad”.

Militares disparan a persona que eludió control en Arica , su estado es crítico

Un hombre se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir dos impactos de bala por parte de personal militar, luego de que se diera a la fuga de un control sanitario que busca evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Arica según detalló RADIO BIO BIO 

El hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada, en la intersección de calles Diego Portales y Alejandro Azolas. Hasta allí llegó en su vehículo un hombre de 41 años, quien se enfrentó a un control sanitario a cargo de personal de las Fuerzas Armadas.

LEA TAMBIÉN…Falleció el primer bebé por coronavirus en Estados Unidos

Según información entregada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, el hombre habría intentado evadir el control embistiendo a los efectivos militares, quienes hicieron uso de sus armas de servicio. Con ellas, impactaron en dos oportunidades al conductor.

Falleció el primer bebé por coronavirus en Estados Unidos

Funcionarios del estado estadounidense de Illinois anunciaron este sábado el fallecimiento de un niño de apenas unos meses de edad por Covid-19, un caso muy inusual entre las víctimas mortales de la pandemia según detalló la AGENCIA AFP

En conferencia de prensa, el gobernador JB Pritzker afirmó que “un bebé” se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois a raíz del nuevo coronavirus.

El Departamento de Salud Pública del estado dijo que el niño, fallecido en Chicago, era menor de un año y había dado positivo al Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Cathy barriga: anunció en redes sociales nuevamente muerte de persona por coronavirus en Maipú

“Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 de un bebé”, dijo el director del departamento, Ngozi Ezike, en un comunicado. “Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso”.

Pritzker se dijo conmovido por la noticia. “Es especialmente triste para la familia (…), por los años que le robaron a este bebé. Deberíamos llorar”.

La semana pasada, el director general de la Salud de Francia, Jerome Salomon, informó de la muerte de una adolescente de 16 años en las inmediaciones de París.

“Las formas graves (de coronavirus) entre los jóvenes son muy raras”, señaló Salomon.

En California, Estados Unidos, también la semana pasada, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que un adolescente había muerto tras haber dado positivo al COVID-19.

Cathy barriga: anunció en redes sociales nuevamente muerte de persona por coronavirus en Maipú

AGENCIA UNO

Polémica causó nuevamente el anuncio de otro persona fallecida por el coronavirus en el país. La noticia la dió a conocer esta noche la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a través de su redes sociales Instagram.

LEA TAMBIÉN…Captan a Jacqueline Van Rysselberghe votando en sesión telemática del Senado acostada y con una copa de vino

Esta información no ha sido confirmada por el Ministerio de Salud, por lo que en caso de oficializarse, correspondería a la segunda víctima fatal de la comuna por esta enfermedad y el séptimo caso a nivel país.

” NUEVA POLÉMICA 

CATHY BARRIGA ENFERMERA🦠

AGENCIA UNO

El Colegio de Enfermeras de Chile rechaza todo acto de aprovechamiento político en el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza u otros procedimientos que son de exclusivo ejercicio de la enfermera.

Estamos en conocimiento de que las alcaldesas de Maipú y Antofagasta, Licenciada en Psicología y Química Farmacéutica respectivamente, han realizado el procedimiento de vacunación en el contexto de la campaña de inmunización de sus respectivas comunas.

Como cuerpo colegiado, denunciamos y rechazamos ambos casos, principalmente, por los riesgos que estos hechos significan para el paciente, así como el claro ejercicio ilegal de la profesión.