INTERNACIONAL 2019-10-21T08:23:45-03:00

INTERNACIONAL

‘La Huérfana’ volverá al cine con una precuela

AGENCIA EFE

A 11 años del estreno de La Huérfana, fue anunciada una precuela de la famosa película de terror de Jaume Collet-Serra.

De acuerdo al portal Deadline, la película llevará por título Esther y contará con la dirección de William Brent Bell.

El guion, por otro lado, estará a cargo de David Coggeshall (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia) y tendrá como productores a Dark Castle Entertainment y eOne.

Según la misma publicación, esta vez la historia de terror girará en torno al pasado de Leena Klammer, la asesina que se hace pasar por una niña, Esther Coleman, en la película original.

LEA TAMBIÉN…¿Quieres estudiar? Medicina y Odontología costarán 7.158.000 anuales para alumnos nuevos de la PUC

En la trama, Klammer organiza un escape desde un recinto psiquiátrico ruso para viajar a Estados Unidos, haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia acomodada.

PELÍCULA Y FECHA DE ESTRENO

Por ahora la película todavía no define a su elenco por lo que es un misterio quien asumirá el rol del personaje titular en reemplazo de Isabelle Fuhrman, quien protagonizó la cinta de 2009. No obstante, Deadline sostiene que ese anuncio debería concretarse en el futuro cercano ya que se espera que las filmaciones comiencen durante el tercer trimestre.

La precuela de La Huérfana todavía no tiene fecha de estreno.

Se contagia la primera Chilena con coronavirus , es tripulante del crucero Diamond Princess

Una chilena que trabajaba como tripulante del crucero Diamond Princess en Japón fue registrada como contagiada por el coronavirus Covid-19, por lo que se encuentra en tratamiento por parte de las autoridades niponas.

Según detalla RADIO BIO BIO  la chilena se encuentra bajo tratamiento y que las autoridades chilenas han mantenido contacto directo con su familia, evitando la difusión de su identidad y guardando reserva de su situación clínica.

LEA TAMBIÉN…Alcalde Codina vincula manifestaciones violentas en la comuna de Puente Alto con ex miembros del FPMR y MIR

El Covid-19 en China ha dejado más de 2.000 muertos en las últimas semanas y ha llevado a las autoridades chinas a tomar drásticas medidas para detener su propagación, incluso la cuarentena de más de 40 millones de personas.

La chilena habría estado en cuarentena los últimos días y ahora se trabaja en su traslado a un hospital.

Según Tele13, la información fue dada por fuentes del Gobierno aún cuando la familia había pedido no hacerlo público. 

El crucero “Diamond Princess”, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio es, con más de 600 casos registrados, el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.

El miércoles unos 500 pasajeros sin síntomas, que dieron negativo en los tests y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcaron del crucero.

Las 3.711 personas de 56 países a bordo del buque realizaban un crucero por Asia que se convirtió en una pesadilla, entre el miedo a contraer una neumonía viral que puede ser mortal y el aburrimiento infinito por estar confinados en camarotes, a veces sin ventana y con un corto paseo por cubierta como única distracción.

Conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno se podrá ver está madrugada en Chile

AGENCIA UNO

Durante la madrugada de este 18 de febrero, la Luna será protagonista en un desfile de eventos astronómicos cuando entre en conjunción con Marte, con Júpiter y con Saturno.

Según detalla la NASA, este martes en plena madrugada chilena será el turno del planeta rojo, que se esconderá tras el satélite para salir cerca de una hora después. Eso se podrá ver en el hemisferio norte y en Centroamérica, mientras en nuestro país ambos se verán mucho más cerca de lo habitual.

LEA TAMBIÉN…Carabineros héroes se lanzaron al mar para salvar a dos niños que se estaban ahogando

El 19 de febrero la Luna menguante estará más cercana a Júpiter, también en la madrugada y el jueves 20 de febrero se alineará con Saturno.

Inmigrantes marchan a la Plaza Italia “El gobierno comete abusos y expulsiones en nuestra contra”.

AGENCIA UNO

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes convocó a una concentración  en Santiago este domingo en La Plaza Italia, rechazando lo que calificaron como “abusos y maltratos del Estado chileno en su contra”.

En concreto, las personas denuncian al Departamento de Extranjería de cometer faltas en el proceso de regularización de las visas acusando “excesiva demora, multas y expulsiones arbitrarias” detallaron al medio RADIO BIO BIO .

El secretario general de la coordinadora, el abogado Rodolfo Noriega, explicó que desde la organización planean presentar un “un gran recurso de protección” a favor de las miles y miles de personas cuyas documentaciones han sido devueltas por el Departamento de Extranjería por motivos que, agregó, no se justifican.

“Lo que estamos preparando en estos momentos, estamos pensando realizar, es un gran recurso de amparo o protección contra esta situación que ha generado el Gobierno de devolver solicitudes irresponsablemente”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “hay miles y miles de casos de personas que presentaron sus solicitudes a tiempo, que presentaron los documentos y que ellos se los devuelven supuestamente por alguna falta de documentación, cosa que en la mayoría de casos es inexistente”.

Además, desde la organización esperan que los inmigrantes puedan participar de manera activa en la política nacional.

“Las personas migrantes no somos ajenas al estallido social, solidarizándonos con chilenas, chilenos, y los pueblos originarios, y desando cambios estructurales, con mayor participación ciudadana”, declararon desde la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile.

Asteroide pasará este sábado muy cerca de la tierra

FOTO REFERENCIA

La madrugada de este sábado un asteroide pasará “cerca” de la Tierra. Se trata de un cuerpo bautizado como 2002 PZ39 y que mide 439 metros por 989 metros.

Sus dimensiones lo hacen incluso aún más grande que el Burj Khalifa, la estructura construida por el humano más alta de la que se tiene registro.

Tal como recoge el sitio de la cadena CNN, el punto de mayor cercanía entre el objeto, que se desplaza a una velocidad de 34.000 millas por hora, y la Tierra ocurrirá a las 6:05 am (hora de Chile).

LEA TAMBIÉN…Carabinera acusada de robar vehículos en Providencia quedó con firma mensual

En ese momento 2002 PZ39 estará a unos 5.777.544 km, similar a 15 veces la distancia que hay entre nosotros y la Luna.

Si bien fue calificado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso” por la NASA, es una denominación que se le otorga a cualquier objeto de más de 150 metros que se acerca a la Tierra dentro de 7.402.982 millones de kilómetros.


Amor Felino: Gatito salva a su dueña de morir en un incendio mientras dormía

INFORMADORCHILE

Medios internacionales reportaron una heroica historia registrada en Rusia hace algunos días, donde un gato salvó a su dueña, de 79 años, de morir asfixiada en un incendio en su domicilio mientras dormía durante la tarde.

Según detalla RT, Dina Matushkina dormía en su habitación cuando en el departamento donde vivía ocurrió un cortocircuito, lo que provocó que el lugar se llenara de humo y se originaran llamas.

Fue allí cuando Liosha, gato mascota de la mujer, se dio cuenta del peligro y comenzó a aullar con fuerza. Al ver que Matushkina no despertaba, el animal arañó su cara, lo que tampoco funcionó.

 

LEA TAMBIÉN…La impactante y triste imagen de la Antártica sin nieve con temperaturas récord de 18,3°c

Es por esto que el felino procedió a morder el cuello de su dueña y seguir maullando, aún con más fuerza, con lo que logró que ella despertara y pudiera salir del lugar, que estaba lleno de humo.

Junto con eso, Dina logró llamar a los bomberos y servicios de emergencia de la ciudad de Cheliábinsk, quienes lograron contener las llamas y evitar que estas se propagaran hacia otros departamentos del edificio.

De acuerdo a lo relatado por el personal de emergencia, la mujer estuvo a minutos de morir por una intoxicación por monóxido de carbono, a lo que agregaron que su gato realmente le salvó la vida.

“Sí, él me salvó. Creo que todavía no me ha llegado la hora de morir realmente”, indicó Dina emocionada.


Por su parte la nieta de la mujer, Evguenia Ponomariova, indicó que Liosha ingresó a la familia hace ya 15 años, siendo fundamental a la hora de cuidar a Dina, quien padece de hipertensión y tiene sordera generalizada.

Sin ir más lejos, el gato es el encargado de avisar a la mujer cuando suena el teléfono o alguien toca la puerta.

“Cuando alguien quiere contactarse conmigo, siempre salta y se aferra a mí. Es muy dulce”, concluyó Dina.

La impactante y triste imagen de la Antártica sin nieve con temperaturas récord de 18,3°c

Un impactante y desolador panorama vive actualmente la Antártica producto de la falta de nieve que afecta principalmente a la zona norte del continente blanco.

Un video difundido por el periódico español El País, muestra la impresionante realidad de la Isla Rey Jorge y específicamente la base nacional Profesor Escudero en la península de Fildes, la que lejos de parecer la Antártica parece un verdadero desierto.

Esto se debe a que no se han registrado precipitaciones de nieve en el lugar desde diciembre y se han alcanzado temperaturas récord de hasta 18,3 grados.

Según expertos esto se debe a la ola de calor que está afectando a esta parte del continente.

LEA TAMBIÉN…Carabineros se prepara con seminarios para enfrentar Marzo 2020 , mes donde se esperan protestas masivas


La Antártida rompió esta semana su récord de calor, al registrarse 18,3° centígrados en su extremo norte, según datos de una base de investigación argentina.

La OMM (Organización Meteorológica Mundial), basándose en los registros del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, informó que esa temperatura superó los 17,5ºC alcanzados el 24 marzo de 2015.

Un comité de la Organización verifica si se trata de un nuevo récord para la Antártida, definido como la mayor masa glacial del planeta.

La OMM destacó en un comunicado que la comprobación de este registro en la Antártida es importante ya que ayuda a construir un escenario del tiempo y el clima “en una de las últimas fronteras de la Tierra”.

COVID-19: China registra cifra récord de 242 fallecidos en un día por coronavirus

AFP

Este miércoles, la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, registró 242 muertos por el coronavirus Covid-19, la más alta hasta la fecha y más del doble de lo registrado por el récord anterior. La fuerte alza se debería a un cambio en el método usado para llevar la cuenta de las infecciones según detalla La Agencia France Press.

Con esto, la cifra de víctimas fatales alcanza los 1.355, mientras que los infectados sumaron 14.840, totalizando más de 60.000, estando más de 800 de ellos graves.

 

LEA TAMBIÉN…Latam lanzó promoción de 48 horas con tarifas de $5.571 dentro de Chile

El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos de COVID-19.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”.

Gatito se vuelve viral luego de usar mascarilla para evitar el Coronavirus

AGENCIA EFE

Esta semana un gatito se volvió viral luego que su ama decidiera ponerle una mascarilla, con dos orificios en sus ojos para que pudiera ver y así evitar que se contagie de coronavirus.

El felino, tras salir a la calle, llamó la atención de todos, siendo fotografiado y compartido en redes sociales con ese invento que le hizo su dueña.

 

Importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los animales de compañía no correrían peligro de contagiarse, sin embargo es recomendable lavarse muy bien las manos con jabón, después del contacto con sus mascotas.

LEA TAMBIÉN…Falleció Sergio Catalán, arriero que permitió salvar a 16 rugbistas de la tragedia de Los Andes

El coronavirus, detectado en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha causado al menos 1.000 muertos e infectado a más de 42.000 personas en China, mientras que hay 161 casos detectados en Japón (135 en un crucero), 45 en Singapur, 32 en Tailandia y 28 en Corea del Sur, de un total de 27 países afectados.

Falleció Sergio Catalán, arriero que permitió salvar a 16 rugbistas de la tragedia de Los Andes

REDES SOCIALES

A los 91 años murió Sergio Catalán, el arriero chileno que rescató a 16 rugbistas que sufrieron un accidente aéreo en la Cordillera de Los Andes en 1972.

LEA TAMBIÉN Américo le paro el carro al público en el cierre del Carnaval “En mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente CTM”

El deceso se registró la jornada del lunes, siendo confirmado por uno de los sobrevivientes de la tragedia, Carlos Páez, quien se despidió a través de su cuenta de Twitter: “Un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD”, señaló.

Muere médico chino Li Wenliang que intentó alertar sobre el coronavirus , pero que fue silenciado por la justicia

RT

Li Wenliang, el médico que a fines del 2019 intentó alertar a la población de una posible enfermedad parecido al SARS, murió la madrugada de este jueves en la ciudad de Wuhan, producto del coronavirus, así lo informó The Guardian.

El doctor fue hospitalizado el pasado 12 de enero, después de que contrajera el virus de un paciente, confirmándose que era portador de este el 1 de febrero.

 

De acuerdo a lo informado por agencias internacionales, Wenliang comenzó a difundir información sobre una posible grave enfermedad a través de la aplicación de mensajería china WeChat. Así, en un grupo con exalumnos de la escuela de medicina donde se formó, alertó sobre siete pacientes que tras consumir mariscos en un mercado local, habían sido diagnosticados con una enfermedad parecida al SARS, por lo que habían sido dejados en cuarentena.

LEA TAMBIÉN..Muere “Popeye” el sicario más peligroso de Pablo Escobar

Li no sabía en aquel entonces era que lo que acababa de identificar era un coronavirus completamente nuevo.

Cuatro días más tarde, recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le dijeron que firmase una carta.

En ella, lo acusaban de “hacer comentarios falsos” que habían “perturbado severamente el orden social”.

“Le advertimos solemnemente: si sigue siendo terco e impertinente, y continúa con esta actividad ilegal, será llevado ante la Justicia ¿se entiende?”.

Debajo, Li escribió: “Sí, entiendo”.

Él fue una de ocho personas que la policía dijo que estaban siendo investigadas por “divulgar rumores”.

Al final de enero, Li publicó una copia de la misiva en Weibo, explicando lo que pasó.

Entretanto, las autoridades locales le ofrecieron una disculpa. Pero es una disculpa que llegó muy tarde.

En las primeras semanas de enero, las autoridades en Wuhan insistían en que solo aquellos que entraban en contacto con animales infectados podían contraer el virus.

Muere “Popeye” el sicario más peligroso de Pablo Escobar

Este jueves se conoció que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye” murió durante esta madrugada en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá.

A través de un comunicado se indicó que “Popeye” se encontraba privado de libertad y hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019.

El exsicario de Pablo Escobar padecía un cáncer de estomago.

LEA TAMBIÉN…Violenta noche en Recoleta deja tres buses quemados del pueblo

En su tiempo como sicario, Velásquez se autoadjudicó la muerte de más de 3 mil personas mientras sirvió al afamado narcotraficante antioqueño, incluida la del candidato presidencial liberal, Luis Carlos Galán

A los 103 años fallece el destacado actor estadounidense Kirk Douglas

EFE

Medios de Estados Unidos están reportando el fallecimiento del destacado actor Kirk Douglas a los 103 años. La ratificación fue entregada por su hijo Michael Douglas.

 

A través de un comunicado, difundido por la revista estadounidense People, la familia lamentó el deceso del actor, quien se hiciera famoso en el mundo por su notable interpretación en el filme Espartaco.

LEA TAMBIÉN…Michelle Adam le da la espalda a Bienvenidos y se va a “Mucho gusto “

“Con una tristeza tremenda mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, expresó Michael.

“Para el mundo él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus ‘años dorados’, un ser humano cuyo compromiso con la justicia, y las causas en las que creía, establecieron un estándar al que todos aspiramos”, siguió.

“La vida de Kirk fue bien vivida, por lo que deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, continuó Michael.

“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”, finalizó.

Kirk fue considerado como una de las últimas “leyendas del cine clásico” que estaban con vida y gozaban de buena salud en Estados Unidos.

No obstante, Douglas había sufrido un derrame cerebral en el año 1996, del cual salió adelante en compañía de su esposa Anne Buydens y sus tres hijos Michael, Joel, y Eric.

 

Gracias a su extensa y reconocida carrera, con cerca de cien películas, Douglas recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.

Bebé de 30 horas de nacido es el primer contagiado por coronavirus en el mundo

EFE

Un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó el miércoles la prensa estatal china.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que ya ha cobrado casi 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

LEA TAMBIÉN…PDI confirma que sangre en ropa de imputado corresponde a Paola Alvarado, su cadáver lleva desaparecido más de un año

El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de “transmisión vertical”, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

Mujer espantó a un ladrón tosiendo y fingiendo que tenía coronavirus en China

Una mujer china se salvó de un delincuente al simular que estaba infectada con coronavirus, en la ciudad de Jingshan, cerca de Wuhan.

“Recién volví de Wuhan y estoy infectada, así que me quede sola y aislada en la casa”, le dijo al desconocido, quien había ingresado a su hogar y a su habitación de noche, según informó la policía del lugar.

 

La mujer despertó con el sujeto lanzándose sobre ella, sosteniéndola del cuello e intentando tapar su boca. Pero cuando oyó sus palabras se asustó.

LEA TAMBIÉN Chilena es asesinada en brasil , era malabarista y artista de circo

Rápidamente, el hombre le quitó el teléfono celular, una bolsa con dinero en efectivo y huyó despavorido.

Esa misma madrugada, decidió entregarse a la policía pues no pudo soportar la presión, señalaron medios locales. El ladrón quedó detenido.