INTERNACIONAL 2019-10-21T08:23:45-03:00

INTERNACIONAL

Florencia Lagos “Nicolás Maduro ganó las últimas elecciones en Venezuela con un 67%” , Pablo Mackenna “No seas ridícula”

AGENCIA EFE

El escritor y presentador de televisión Pablo Mackenna utilizó sus redes sociales para responderle a Florencia Lagos por una reflexión sobre la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera de acuerdo a la ultima encuesta CEP.

Todo comenzó luego que Lagos, actriz y ex agregada cultural de Chile en Cuba durante el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, publicara un tuit en el que se refirió al 6% de aprobación del mandatario en la mencionada encuesta.

 

LEA TAMBIÉN…Masiva Intoxicación deja dos muertos en Valparaíso luego de comer pollo

“Nicolás Maduro ganó las últimas elecciones en Venezuela con un 67%. Sebastián Piñera gobierna Chile a la fuerza hoy con un 6%. ¿Dónde la Dictadura? ¿Dónde la Democracia? Saque usted sus propias conclusiones”, escribió la actual estudiante de Ciencia Política en la Universidad de La Habana.

No obstante, no pasó mucho tiempo para que Mackenna contestara la publicación en el mismo hilo. “No seas ridícula. El 6% del bodrio vale más que cualquier porcentaje amañado bajo la amenaza y la trampa”, indicó el ex CQC.

“No trates de empatar para abajo. Piñera es una vergüenza. Pero fruto de la democracia y nuestra ineptitud para ejercerla. Tu dictador cae de maduro”, añadió.

 

 

 

Chile se convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para vivir

Un estudio elaborado por la consultora británica Verisk Maplecroft situó a Chile como uno de los países más riesgosos del mundo en cuanto a la gravedad de las protestas luego del estallido social.

En el estudio “Political Risk Outlook 2020” (Perspectiva de riesgo político 2020) los investigadores concluyen que uno de cada cuatro países del mundo fue escenario de un aumento de protestas y disturbios durante 2019 y prevén que la agitación mundial aumentará este año.

 

LEA TAMBIÉN..A tres meses del estallido social, 15 mil personas llegaron a Plaza Italia

Los investigadores identificaron a Chile y Hong Kong como los dos puntos críticos que sufren los mayores aumentos en los disturbios desde principios de 2019 y esperan que ninguno de los dos países encuentre la paz durante al menos dos años.




Otros países que se incluyen en las protestas sociales son Nigeria, Líbano y Bolivia, además de Etiopía, India, Pakistán y Zimbabwe, incluidos todos en el la categoría denominada “riesgo extremo”.

La actual crisis hizo que Chile cayera en picada en el índice de riesgo, desde el 117 a solo el sexto lugar.

 

“Nuestro pronóstico de referencia para Chile es una reducción menor en los disturbios en los próximos seis meses, mientras que el país permanecerá en la categoría de riesgo extremo hasta al menos 2022”, planteó la investigación.




“Aunque la proyección permite cierta incertidumbre, nuestra proyección significa que no esperamos que se aborden las causas subyacentes de los disturbios en Chile, a pesar de que las manifestaciones han logrado abrir un proceso de revisión constitucional”, señala en alusión al incipiente proceso constituyente que se desarrolla en el país.

21 bebés son de militares chilenos enviados a Haíti , muchos producto de violaciones según investigación

AGENCIA EFE REFERENCIAL

A mediados de diciembre del año pasado, se conoció que efectivos de instituciones armadas de Chile aparecían eventualmente involucrados en casos de abusos sexuales en Haití, mientras se desempeñaron como parte de la misión de Paz de la Naciones Unidas, conocida como MINUSTAH, entre 2004 y 2017.

 

Según detallo en exclusiva RADIO BIO BIO , una de las autoras del estudio, Susan Bartles, investigadora de Queen’s Unversity en Cánada, hizo algunas precisiones respecto de la participación de chilenos en dichas denuncias.

Bartles aclaró que se trataría de 21 bebés o “niños de la paz” -como han sido nombrados-, los que son vinculados a efectivos chilenos por mujeres y niñas haitianas, en la información recopilada en el estudio.

“Sabemos que de las 265 historias de niños que fueron engendrados por personal de Naciones Unidas, se reportó que 21 de ellos involucraban a militares en operación de paz de Chile“, dijo  la académica Susan Bartles a RADIO BIO BIO.

 

En relación a cómo llegaron a concluir dicha información, la misma investigadora indicó que “cuando les preguntamos el país de origen de los militares en operaciones de paz de las historias que nos compartieron, 21 de los participantes de la investigación informaron que el militar que procreó al niño era de Chile“.

Según el documento difundido por la revista académica The Conversation, gran parte de estos embarazos fueron producto de violaciones, incluso de niñas de hasta 11 años, a cambio de un poco de dinero o comida, por soldados de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)

Joven realizó sesión fotográfica con su mascota y está le desfiguró la cara

Una terrible momento vivió una tuitera argentina durante una sesión de fotos junto a su mascota, un ovejero alemán, el cual en un momento determinado se enojó y la mordió violentamente en el rostro. La joven quedó con gran cantidad de puntos en la cara, aunque se tomó la situación con humor según detalla LA REPÚBLICA.

Lo que parecía ser una tierna sesión de fotos de una joven llamada Laru Sanson con su perro Kenai terminó de la peor forma, con la muchacha yendo a la urgencia de un hospital y el perro encerrado dentro de la casa.

De acuerdo a lo señalado por Clarín, el hecho ocurrió en la casa de la joven en la ciudad argentina de Tucumán, cuando ella realizaba la ronda de fotos con el animal.

No obstante, al parecer Laru por accidente pisó la cola de su mascota y provocó que esta se molestara, por lo que la mordió en la zona antes mencionada. La sesión terminó con una persona accidentada y el animal castigado en la casa.

REDES SOCIALES

La propia muchacha divulgó la imágenes en Twitter hace tres días. En aquella red social indicó que se había tratado de “una sesión de fotos con Kenai que sale mal”.

La publicación realizada por la joven se viralizó en Facebook y provocó todo tipo de comentarios, algunos aseguraban que el perro iba a ser ‘sacrificado’ por haberle desfigurado el rostro a la joven; sin embargo, la misma chica aclaró que se encuentra bien.

LEA TAMBIÉN..Matan 5.000 camellos en Australia por la sequía

“Es mentira man, cómo van a matar al pobre perro si la idiota fui yo”, fueron las palabras de la joven a un usuario de Facebook que le hizo dicha pregunta. Si deseas ver cómo quedó el rostro de la joven, entonces no dudes en revisar nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

Matan 5.000 camellos en Australia por la sequía

AGENCIA EFE

Hombres armados a bordo de helicópteros sacrificaron a más de 5.000 camellos en una operación de cinco días para evitar que los animales, sedientos por la ola de incendios en Australia, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2.300 aborígenes, indicó el martes el director general de APY, Richard King.

 

LEA TAMBIÉN…Chileno fue detenido por dañar y defecar en templo de Machu Picchu

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales buscando agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

Los animales ponían en peligro la poca comida y agua disponibles en la zona y amenazaban las infraestructuras y a los conductores.

La medida quiere proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades” y aseguró que la prioridad “son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”.

Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua según detalla LA AGENCIA EFE.

 

Chileno fue detenido por dañar y defecar en templo de Machu Picchu

EFE

Seis turistas de diferentes nacionalidades, entre ellos un chileno, fueron detenidos por ingresar a zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu y dañar el famoso Templo del Sol, donde además defecaron, informaron autoridades de Perú.

“Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”, informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco, citado por la agencia oficial Andina.

Las autoridades comprobaron en el Templo del Sol “la fractura de un elemento lítico, que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso”, según TELE 13.

LEA TAMBIÉN…Sergio Micco admite que el INDH es una institución sesgada políticamente

Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura en Cusco, región donde se ubica Machu Picchu, dijo que halló materia fecal en el templo, lo que considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar.

 

La captura se realizó el domingo cuando los guardaparques y la policía encontraron a los turistas en el Templo del Sol, cuyo ingreso está restringido a ciertas zonas por razones de seguridad.

Los detenidos, cuatro varones y dos mujeres, son ciudadanos de Brasil, Argentina, Francia y Chile, informó la policía.

La ley peruana sanciona a quienes dañan el patrimonio cultural con penas de prisión de al menos cuatro años.

 

Tortuga gigante salva a su especie de la extinción al procrear 800 hijos , retornando a su hogar con graves problemas de pensión de alimentos

AFP DIEGO

Una tortuga cuya vida sexual desenfrenada puede haber salvado a su especie entera de la extinción, se ha retirado de su estilo de vida de machote, regresando a la naturaleza con su misión cumplida.

La libido imparable de Diego fue acreditada como una razón importante para la supervivencia de las tortugas gigantes en Española, parte de las Islas Galápagos, después de ser enviado desde el zoológico de San Diego como parte de un programa de reproducción.

Cuando comenzó su campaña de promiscuidad, solo había dos machos y 12 hembras de su especie vivos en la isla.




Pero el deseable habitante con caparazón tuvo tanto amor que ayudó a aumentar la población a más de 2.000. El servicio de Parques Nacionales de Galápagos cree que la tortuga de 100 años es el patriarca de alrededor del 40% de esa población.

LEA TAMBIÉN…Mujer es detenida en Rapa Nui cuando intentó ingresar cocaína avaluada en $ 14 millones a la isla

“Ha contribuido con un gran porcentaje al linaje que estamos regresando a Española”, dijo a la AFP Jorge Carrión, director del parque. “Hay un sentimiento de felicidad al tener la posibilidad de devolver esa tortuga a su estado natural”.




 

Un total de 15 tortugas participaron en el programa de cría para aumentar la población de la isla, pero ninguna jugó un papel importante como Diego.

“Se han devuelto unas 1.800 tortugas a Española y ahora con reproducción natural tenemos aproximadamente 2.000 tortugas”, dijo Carrión a la AFP.

“Esto demuestra que pueden crecer, pueden reproducirse, pueden desarrollarse”, agregó.

Masivas evacuaciones en Filipinas tras erupción de volcán Taal, hay alerta de Tsunami

AGENCIA RT

El volcán Taal de Filipinas entró en erupción este domingo, por primera vez desde que lo hiciera la última vez, hace más de 40 años. Tras aumentar el nivel de amenaza en tres ocasiones a lo largo del día, la alerta por el volcán se situó la tarde del domingo en ‘erupción peligrosa inminente’, informa el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS).

El instituto ha vuelto a insistir en la necesidad de llevar a cabo una evacuación total de la isla del volcán Taal y la evacuación adicional de áreas en alto riesgo -aquellas situadas dentro de un radio de 14 kilómetros desde el cráter principal-, ante la amenaza de tsunami volcánico y corrientes de flujo piroclástico según consignó RT.

La erupción fue captada por cámaras de vigilancia utilizadas para monitorear el volcán, así como por varios residentes de la zona. El último período activo del volcán se remonta a 1977, cuando se registró una gran erupción que produjo un cono pequeño de ceniza volcánica dentro del cráter principal.


Venezuela aumentó en 67 % el sueldo mínimo: Ahora roza los 2.881 pesos chilenos

 

AGENCIA UNO

El Gobierno de Nicolás Maduro informó del aumento en un 66,66 por ciento del salario mínimo en Venezuela, que pasa ahora de 150.000 bolívares (1.728 chilenos) a 250.000 bolívares mensuales (2.881 pesos chilenos) según detalla EFE.

El portavoz del oficialismo en el Parlamento, Francisco Torrealba, anunció la medida a través de Twitter, donde compartió una fotografía de la gaceta oficial en la que se confirma esta primera alza al monto mínimo legal que percibe la mayoría de trabajadores venezolanos.

LEA TAMBIÉN…Manifestantes tiran restos de lacrimógenas en plena misa de posesión del arzobispo Celestino Aós, acusado de encubrir abusos sexuales

Además, el Ejecutivo chavista aprobó un incremento en la bonificación mensual por concepto de alimentación, conocida en el país sudamericano como “cesta ticket”, que pasa de 150.000 a 200.000 bolívares (1.728 a 2.304 pesos chilenos), aunque este pago no genera pasivos laborales.

 

Con este anuncio, los millones de pensionistas de Venezuela, en su mayoría de la tercera edad, pasarán a percibir 3,71 dólares (2.886 pesos chilenos) puesto que este grupo no obtiene la bonificación de alimentación de los empleados activos.

El nuevo salario mantiene a la mayor parte del sector productivo por debajo del umbral de la miseria establecido por Naciones Unidas según el cual una persona que devengue menos de 1,25 dólar (967 pesos chilenos) por día está en pobreza extrema.

La llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, decretó su más reciente alza salarial en octubre pasado cuando el sueldo mínimo pasó de 40.000 (460 pesos chilenos) a 150.000 bolívares (1.728 pesos chilenos), cuyo monto equivalía entonces a 7,06 dólares (5.463 pesos actualmente).

Irán admite que derribó el avión ucranio con misiles por error , fallecieron 176 personas

EFE

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció el sábado que un “error humano” provocó la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”, según un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna.

LEA TAMBIÉN…Denuncian ataque químico de carabineros a manifestantes en Plaza Italia, se reportan personas vomitando

Durante este jueves, fuentes del Pentágono y de los servicios de inteligencia de Estados Unidos revelaron a medios de comunicación que la caída del Boeing 737 de la Ukraine International Airlines Flight, habría sido causada por misiles iraníes, lo que finalmente fue confirmado.

Newsweek, CBS y CNN citaron a funcionarios no identificados diciendo que estaban cada vez más seguros de que los sistemas de defensa aérea iraníes derribaron accidentalmente el avión, basándose en datos satelitales, de radar y electrónicos.

“Popeye” el sicario más peligroso de Colombia tiene cáncer terminal

TV EL PATRÓN DEL MAL

El sicario favorito de Pablo Escobar, John Jairo Vásquez Velásquez, más conocido con el apodo de Popeye, padece un cáncer de esófago en fase terminal, con metástasis en los pulmones e hígado, revelaron este jueves medios colombianos.

Según publica diario El Tiempo, “Popeye” tiene un tumor que es inoperable e intratable. “Aunque se supo que las funciones vitales de Vásquez Velásquez, se encuentran hasta el momento conservadas, el pronóstico es malo y la sobrevida en esta situación se cuenta en un máximo de meses”, señala el medio colombiano.

LEA TAMBIÉN…“Popeye” el sicario más peligroso de Colombia tiene cáncer terminal

El ex hombre de confianza de Escobar se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá y fue sometido a una cirugía para que pueda ser alimentado (gastronomía), además de recibir tratamiento netamente paliativo.

Vásquez está en prisión desde mayo de 2018, cuando fue recapturado en Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir.

El sicario, de 57 años, quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, estaba en la mira de la Fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.

Tras su salida de prisión, Popeye -que se presenta como el asesino de confianza de Escobar- se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.

Donald Trump “Irán ha sido el patrocinador del terrorismo y tendrán duras sanciones económicas”

AGENCIA EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pedirá apoyo de la OTAN. “El mundo civilizado debe mandar un mensaje claro a Irán: su campaña del terror no será tolerada más. Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Oriente Medio”.

“El pueblo americano debería estar agradecido. Ningún estadounidense fue herido durante el ataque de ayer. No sufrimos casualidades y solo un mínimo daño recibieron nuestras bases. Ninguna vida americana o iraquí se perdió por las precauciones que tomamos y el sistema de alerta temprana, que funcionó muy bien”.

LEA TAMBIÉN…Corte Suprema falla a favor de Pascua Lama , a pesar de las críticas medioambientales de los glaciares destruidos

Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada. Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5 200 soldados estadounidenses desplegados en Iraq.

LEA TAMBIÉN…Senado rechazó por completo proyecto que consagra el agua como bien de uso público

 

Tragedia: Los 176 pasajeros a bordo del avión boing 737 ucraniano siniestrado en Teherán, han muerto

AGENCIA EFE

Un avión ucraniano, con 176 personas a bordo, se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, capital de Irán.

La aeronave, correspondiente a un Boeing 737, habría despegado desde el mencionado aeropuerto con destino a Kiev, para luego estrellarse por problemas técnicos, de acuerdo al medio RT.

LEA TAMBIÉN…Francotiradores dispararán a 10.000 camellos en Australia por la sequía

Según la Agence France-Presse, hasta el lugar llegaron al menos 10 ambulancias.

Por su parte, reportan que la información del radar del vuelo muestra que el servicio PS752, de la empresa Ukraine International Airlines, desapareció abruptamente.

Según la agencia de prensa oficial iraní IRNA, citando a un portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán, había 176 personas a bordo: 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

“Todos los pasajeros murieron”, indicó IRNA.

PressTV, la televisión oficial iraní en inglés, explicó que el avión ucraniano se estrelló cerca de Parand, una ciudad de la provincia de Teherán.

El accidente fue provocado probablemente por “dificultades técnicas”, indicó PressTV, citando a Ali Khashani, el portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini. “El avión se incendió tras estrellarse”, afirmó la cadena.

Por su parte, la compañia Ukraine International Airlines afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días. La televisión oficial iraní emitió imágenes del lugar del accidente en las que se ve a los socorristas de la Media Luna Roja iraní buscando en un terreno en el que hay restos materiales esparcidos.

“Estamos al corriente de las informaciones de prensa que vienen de Irán y estamos reuniendo más información”, indicó Boeing, el constructor estadounidense del aparato, en un mensaje en Twitter.

La caída del aparato tuvo lugar poco después de que Irán disparara misiles el martes de madrugada contra bases en Irak utilizadas por militares estadounidenses, una respuesta a la muerte la semana pasada del general iraní Qasem Soleimaani.

LEA TAMBIÉN…Dólar y petróleo se disparan tras ataque a base de EU en Irak

El general, jefe de la fuerza Al Qds de los Guardianes de la Revolución, murió el viernes en Bagdad por un ataque aéreo estadounidense. Tras el disparo de misiles iraníes, la administración federal estadounidenses de aviación, la FAA, anunció que suspendía los vuelos que pasan por Irak, Irán y el Golfo de las compañías registradas en Estados Unidos.

En un comunicado. la FAA declaró haber adoptado “restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de la aviación civil estadounidense operar en el espacio aéreo en Irak, Irán y en aguas del Golfo Pérsico y del Golfo de Omán”.

“La FAA continuará supervisando de cerca los acontecimientos en Oriente Medio”, añadió el comunicado.

Un avión 737 Boeing con 180 pasajeros se estrella cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán

AGENCIA RT

Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del miércoles, según la agencia de noticias semioficial iraní ISNA. El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 180 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas, dice ISNA. Los informes preliminares sugieren que el avión estaba en camino a Kiev.


LEA TAMBIÉN…Francotiradores dispararán a 10.000 camellos en Australia por la sequía

De la misma forma, los reportes preliminares destacan que el hecho sería ajeno al conflicto militar entre los gobiernos de Irán y Estados Unidos, ya que las versiones destacan que el incidente se debió a un supuesto error técnico según  detalla  CNN

Boeing, el fabricante de la aeronave, había enfrentado problemas por la suspensión del regulador de la aviación civil de Estados Unidos del 737 MAX, su modelo más vendido. La compañía perdió un 25% de su valor en Bolsa en los últimos diez meses de 2019. Una investigación de The New York Times publicada este lunes alertaba de que Boeing encontró nuevos riesgos para la seguridad en este modelo, que ha sido señalado por estar detrás de dos accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia que se cobraron la vida de 376 personas.

LEA TAMBIÉN…El Boeing 737 Max no será aprobado para volar de nuevo antes de finales de este año, según el jefe de la Administración Federal de Aviación

Francotiradores dispararán a 10.000 camellos en Australia por la sequía

AGENCIA EFE

Un grupo de francotiradores dispararán a más de 10.000 camellos desde helicópteros para evitar que beban demasiada agua y causen estragos en Australia, país fuertemente afectado por la sequía.

De acuerdo al diario británico Independent, la operación -que comenzará este miércoles- fue decidida por los líderes de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una extensa área con un gobierno local aborigen ubicada en la región del noroeste del estado australiano de Australia Meridional.

La medida se adoptó tras una serie de quejas de los lugareños, quienes acusaron que los animales han causado estragos en la comunidad debido a que irrumpen cualquier fuente de agua posible, como tanques e incluso viviendas.

LEA TAMBIÉN…Dólar y petróleo se disparan tras ataque a base de EU en Irak

“Hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando a las casas y tratando de llegar al agua a través de sistemas de aire acondicionado”, dijo Marita Baker, miembro de la comunidad de APY, consignó el medio The Australian.

Algo similar señaló un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Agua del Sur de Australia, quien se refirió al problema.

“Esto ha resultado en daños significativos a la infraestructura, peligro para las familias y las comunidades, mayor presión de pastoreo en las tierras APY y problemas críticos de bienestar animal, ya que algunos camellos mueren de sed o se pisotean entre sí para acceder al agua”, dijo el vocero del organismo gubernamental a news.com. au.

“En algunos casos, los animales muertos contaminaron importantes fuentes de agua y sitios culturales”, añadió.

LEA TAMBIÉN…Hasta la controlaría llega la denuncia de Belencita , Cavieres , Cifuentes y Valderrama

Un millón de camellos es el equivalente a unos 400.000 automóviles en las carreteras, explicó Tim Moore, director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo.

Detalló que la población de camellos se duplica cada nueve años si no se regula. El plan nacional de manejo del camello silvestre estimó que en 2010 vivían alrededor de un millón de camellos en tres estados y en el territorio norteño, según el periódico.

Australia está asolada por los incendios forestales, que empezaron en octubre y que afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas. El desastre natural ha matado docenas de personas y ha causado el desplazamiento o la muerte de unos 500 millones de animales.