aasdasd

Rozas : Carabineros identifico a funcionarios que dispararon a Gustavo Gatica “Le envió mis saludos, si los quiere aceptar””

Gustavo Gatíca, joven que recibió un disparo en sus dos ojos por parte de uniformados, Mario Rozas señaló que ya identificaron a los responsables y que todos los antecedentes fueron presentados antes el según consignó el DIARIO LA CUARTA.

“Lamento mucho lo que padeció Gustavo, le envío mis si es que los quiere aceptar”, agregó Rozas.

También agregó que ellos mismo como institución han denunciado a funcionarios que han participado en abusos y excesos durante las manifestaciones. De momento, cerca de 200 personas a nivel país tienen lesiones oculares por la utilización de escopetas antimotines y lacrimógenas.

Ya se confirmó la pérdida de uno de los ojos de Gustavo, mientras que profesionales médicos trabajan para poder salvar el otro.

LEA TAMBIÉN...John Cobin explica en video “Tenia el deber de protegerme y dispare de forma legal”

Entre las nuevas medidas para el detalla RADIO BIO , está la acotada utilización de las escopetas antimotines, las que se deberán usar solo en casos de real peligro de ciudadanos o carabineros, como también en ocasiones donde haya una posibilidad cierta de un ataque a propiedad pública o privada.

En este asentido, Rozas dijo que existía un uso restringido, pero ahora se está acotando aún más. “Cada integrante que utilice una escopeta, lo debe hacer con una cámara go pro, para que quede el registro de lo que estamos haciendo”, añadió el director general de Carabineros.