Dictan prisión preventiva para coronel de carabineros acusado de ocultar video que exculpaba a manifestante

La Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió decretar la prisión preventiva del prefecto de Aysén, coronel Pablo Capetillo, acusado de ocultar evidencia audiovisual que exculpaba a un manifestante detenido el 6 de noviembre por maltrato de obra a carabinero según detalla RADIO BIO BIO.

Ese día un grupo de alrededor de 300 manifestantes se enfrentó con una unidad de Fuerzas Especiales a cargo del Oficial (coronel Capetillo), en la intersección de calle Ogana con Campo Alegre de Coyhaique.

En ese contexto, un sargento terminó con tres piezas dentales menos tras recibir el impacto de una piedra por parte de un manifestante.

LEA TAMBIÉN...Polémica por los exorbitantes sueldos de los rostros de Canal 13 en medio de la crisis social

Considerando la gravedad de la agresión, los uniformados intentaron dar con el responsable, deteniendo a Martín Sanhueza Mascareño acusándolo por el maltrato de obra a carabinero.

No obstante, todo el episodio había sido grabado por el propio Coronel Capetillo con su celular, quien además ordenó a algunos de sus subalternos hacer lo mismo.

Luego de la detención de Sanhueza, ese mismo día (Labocar) de Carabineros analizó todos los registros audiovisuales, informando al prefecto que existía evidencia que exculpaba al detenido.

LEA TAMBIÉN...Logro feminista: El Senado aprobó protocolo de la ONU contra la discriminación de la mujer tras 18 años

Dos de los videos -uno grabado justamente por el propio coronel- mostraban que la persona que lanzó la piedra que hirió al sargento era una distinta a la que fue detenida.

A pesar de eso, el alto oficial ordenó ocultar dichos registros y no adjuntarlos al número único de evidencia ni al Informe Pericial de Análisis e Imágenes incorporado al parte policial del detenido, quien al día siguiente fue formalizado y puesto en prisión preventiva.

2019-12-04T14:14:06-03:00 Tags: , , , |