Encuentran restos humanos de la tragedia del avión C-130 Hércules de la FACH

En una información que ya recibieron los familiares de las víctimas del vuelo Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, se ha confirmado que un barco encontró restos humanos y efectos personales de las víctimas de la tragedia ocurrida a el lunes entre Punta Arenas y la Antártica, por lo que no hay sobrevivientes.

El propio Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la situación, ya que uno de los barcos que envió en apoyo a la búsqueda, fue el que encontró parte de los restos.

LEA TAMBIÉN…Brasil encuentra más restos del avión C-130 Hércules de la FACH , no habrían sobrevivientes

“El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer.

Luego que se encontrara la esponja del estanque de combustible, se acotó el perímetro de búsqueda, donde se pudo realizar el hallazgo de restos y partes del avión, a 30 kilómetros de donde fue el último contacto con la aeronave.

LEA TAMBIÉN…Los restos de esponjas son los primeros en aparecer en accidentes aéreos , FACH tendrá que resolver este terrible puzle del C-130 Hércules

Respecto a lo que viene para las próximas horas, esto estará concentrado en la intensificación de las labores de rastreo, para dar con más restos del avión y las víctimas. En esa labor, continuarán durante la noche los helicópteros Black Hawk – que ya están en Puerto Williams, además de 4 aviones F16.

Los resto serán remitidos al Servicio Médico Legal para establecer las identidades, lo cual podría ser un largo proceso, donde se requiera muestras de ADN a los familiares.

En paralelo, hay una investigación de la Fuerza Aérea y del Ministerio Público, para establecer las responsabilidades.

Leave a Reply