Irresponsable audio de Whatapp , atribuye accidente del C-130 Hércules de la FACH a falla eléctrica total

Según detalla el DIARIO LA CUARTA el intinerario de vuelo del Hércules C-130 comenzó el lunes con el despegue desde Santiago a las 10:21 horas. Cuatro horas más tarde, a las 14:44 horas, aterrizó sin novedades en Punta Arenas donde debía esperar hasta las cinco de la tarde para continuar rumbo a la base Frei Montalva en la Artártica chilena.

Fue en ese lapso de tiempo cuando uno de los pasajeros se comunicó con su madre vía mensaje de audio de Whatsapp y le comentó que estaba emocionado por el viaje, pero que la nave presentaba una falla eléctrica  que lo mantenía algo inquieto, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco .

Ex piloto General Leopoldo Moya con más de 10 mil horas de vuelo descarta de manera categórica  que una falla eléctrica pueda botar un avión de estas características , debido a que hay protocolos estrictos de seguridad operacional y el Hércules tiene hasta cinco  fuentes de energía auxiliares. 


LEA TAMBIÉN…Cronos: CDE Héctor Castro Concha querido piloto de la FACH, es una de las víctimas fatales de la tragedia del Hércules C-130

A las 18:13 horas se tuvo contacto por última vez con la nave de carga, capaz de transportar más de 20 mil kilos y que se transformó en un ícono de los vuelos entre Punta Arenas y la Antártica. Desde ese momento la incertidumbre es total.

Con el antecedente en la mano, la mujer acudió hasta las dependencias de la Fuerza Aérea en Punta Arenas y lo hizo público frente al resto de los familiares, lo que obviamente generó conmoción e impacto. De inmediato los familiares de los desaparecidos comenzaron a pedir explicaciones a los generales.

Cabe destacar que para obtener las causas principales del accidente hay que esperar que extraigan por completo todo el avión de las profundidades del mar que está a tres mil metros de profundidad , para recién en un año o más llegar a las causas reales de está terrible tragedia con una investigación con la ayuda internacional , ya que Estados Unidos tiene las mismas aeronaves volando en estos momentos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se maneja esta como una de las posibles causas del accidentes del 🛩#HerculesC130

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el