Piñera insiste sobre el estallido social: “Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con alta tecnología ”

El presidente Sebastián Piñera volvió a referirse este jueves a la crisis social que vive nuestro país e insistió en su análisis de que en Chile se desató una “ola de violencia sistemática”.

En una entrevista con la Radio Cadena Ser de España, el mandatario sostuvo que previo al estallido social el país “había tenido un tercer trimestre muy positivo en crecimiento, en creación de empleos, en inversión y en mejoría de la calidad de vida. Estábamos preparándonos para ser la sede de la APEC y de la COP25, que iban a celebrarse en Chile en noviembre y en diciembre, respectivamente”.

LEA TAMBIÉN…Fallece el padre de Tonka Tomicic

En esa línea, agregó que “El país venía progresando, pero se venía acumulando un malestar, no en el Gobierno que yo presido, sino que venía de gobiernos anteriores. Hubo muchas conductas monopólicas en industrias básicas, y muchos escándalos e irregularidades en el uso de recursos públicos. La gente fue acumulando este malestar y se expresó de repente con mucha fuerza”.

Junto con esto, el mandatario insistió en la idea de que el 18 de octubre se produjeron dos fenómenos simultáneos, pero “de muy distinta naturaleza”.

Según su visión, por un lado, se produjo una demanda de la ciudadanía por hacer de “Chile un país más justo, con mayor igualdad ante la ley y con mayor respeto por los ciudadanos”. Y, en paralelo a eso “se desató una ola de violencia brutal en la que pequeños grupos ejercieron una violencia sin dios ni ley, quemaban todo lo que se ponía en su camino, las estaciones del metro, los hospitales y los supermercados, tratando de causar daño para destruir el sistema”.


LEA TAMBIÉN…Diputada Pamela Jiles entra con capucha al congreso y grita “Todos Contra Piñera”

“nunca lo voy a olvidar, se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país”, agregó.

Leave a Reply